Saturday, October 29, 2005

DESCUBRIENDO PLATOS TIPICOS...



Cuando termino el dia de oficina, tengo dos opciones para encontrar mi cena...La primera es ir directamente a mi casa y comer lo primero que encuentre en el refrigerador y la Segunda opción es perderme un rato caminado por algun mercado en busca de aquel plato que será la última comida del dia.
Camino y camino por estrechas calles todas ellas sobrecargadas de olores y humo, gente caminado en todas las direcciones cargados con las compras del dia o simplemente haciendo lo mismo que yo...Buscando algo que comer...
Recuerdo que las primeras semanas despues de mi llegada a la India, estos lugares eran invisibles a mis ojos, ni siquiera los tenia considerados como una opción para buscar mi cena, pero ahora la cosa es distinta...me encanta descubrir nuevos "restaurantes" para sentarme un rato y ser uno más de los tantos habrientos clientes que recurren a estos lugares.
La técnica que utilizo es entrar al primer restaurant que me parezca interesante, eso si, sin repetir ninguno hasta haberlos probado todos. Con la comida hago lo mismo, porque como aun no estoy muy familiarizado con los nombres de los platos mi tecnica de selección es aleatoria, solo muevo mi dedo índice en dirección descendente sobre el pegajoso menú y lo detengo cuando creo haber encontrado lo que andaba buscando, luego anoto en mi cuaderno el nombre del plato para que al dia siguiente no repita la opción anterior y logre elegir algo distinto...Es la única forma de probar todos las preparaciones de estos restaurantes.
Ayer fue un poco distinto, mientras estaba en la busqueda de aquel lugar para sentarme a comer algo, encontré un lugar en cuya entrada se amontonaban no menos de 20 personas en una estrecha puerta, me acerqué y vi que era un lugar donde se estaban friendo unas "cosas redondas"...Yo dije, si hay tanta gente debe ser porque es bueno y no me importa en realidad tener que comer sentado en la calle al igual que el resto de los indios.
Espere unos diez minutos y ya tenía mi plato de "Tikki" ($140 pesos chilenos), que es una masa hecha de papas la cual se frie en un dudoso aceite y se acompaña de cebollas, gurd (yogurt natural), salsa de menta, cilantro y la ya repetida masala. A simple vista no parece un plato muy apetitoso ni mucho menos confiable, pero la primera cucharada de esto provocó que en menos de 5 minutos estuviera con mi segundo plato de "tikki" sentado en la calle y con una sonrisa de felicidad que me duró hasta el dia siguiente.
Se que es un tanto riesgoso comer cosas en la calle especialmente aca en la India, pero sin lugar a dudas que es una experiencia muy agradable sentirse uno más, sin que nadie te pregunte de que país eres y a la vez sentir que cada dia me integro más a este increible lugar.

1 comment:

Yasna said...

Hola Ignacio,,,,, fascinante tu blog y tu historia, linkie por casualidad de un blog de un chileno en noruega y llegue aca.......... Yo llegue en Junio a Chile despues de vivir mi propio reallity tambien, estudiando de intercambio en USA,,,,,,, se extraña demasiado la nueva forma de vida que adquiriste lejos cuando regresas,, pero no hay sensancion mas rica que estar en casa,,,, pero luego lo unico que quieres es irte jejeje,,, bueno al menos en mi casa,,,,,, de todas formas en comparacion, pienso que mi reallity es comparado con protagonistas de la fama en una casa estudio y lo tuyo es mas como la granja :) prueba todas las comidas y antes haz una oracion,,,, para que te mantenga alejado de cualquier riezgo,,, buena idea la de tu vitacora en un cuaderno,,,,,,, un abrazo grandote,,,,, no te conozco pero me das envidia jajaja,,, y tengo empatia de saber lo que estar lejos,, y de saber lo que es regresar,,, somos tan complejos los humanos.........