Friday, October 21, 2005

DIA EXTRAÑO...



8th NATIONAL CONVENTION OF ISTE STUDENTS-AWARD OF HONOUR...


En la oficina mostrando mi premio...que ridiculo cierto?

8 de la mañana y voy rumbo a la ciudad de Fathegarh Sahib en el estado de Punjab, precisamente al "BABA BANDA SINGH BAHADUR ENGINEERING COLLEGE", para la inauguración de un laboratório el cual es manejado completamente por Robots...Ustedes se preguntarán que hace Nacho en un lugar como este?. La respuesta es simple, trabajo en una compañía tecnológica y al vez en una compañía farmaceutica, por lo cual mi trabajo está relacionado con este tipo de eventos.
Mi jefe, Mr Puneet Vatsayan, me invitó para presenciar la inauguración de un "ultra moderno" laboratorio y poder entretenerme un rato con las destrezas del robot, al cual ni siquiera me acerqué porque como ya saben, Nacho es capaz de terminar con la vida de cualquier ser con tecnología incluida en sus sitemas vitales...
Fue muy interezante ver como aquel robot se movía por el lugar, tomando cosas y dejandolas sobre maquinas que finalmente terminaban el proceso. Algo de lo que estoy muy agradecido porque jamas estuve ante un verdadero robot. En realidad nunca me han gustado los robots, creo que no pueden reemplazar a los humanos pero si hacernos la vida mas facil...En este caso, nuestro nuevo amigo robot se supo comportar y demostró que casi podia superarnos en habilidad motriz.
Bueno, la parte interesante de esto, fue que luego de que mi jefe cortara la cinta que daba por inaugurado el laboratorio y a la vez autorizaba a "robotin" a seguir con su vida, nos trasladamos a un auditorium muy grande en donde se entregarían los premios "8th NATIONAL CONVENTION OF ISTE STUDENTS" de manos de la "INDIAN SOCIETY FOR TECHNICAL EDUCATION"...Ummm algo ya me parecia extaño porque mi jefe se mostraba muy inquieto y parecía que ocultaba algo...Yo pensé, bueno, debe ser porque estamos en un lugar con personas muy importantes e incluso está el ministro del estado de Punjab por lo que el ambiente es bastante solemne.
Luego de los cantos pertinentes y los aplausos de rigor, comenzó la entrega de premios...Fueron nombrados muchos nombres que no recuerdo en este momento, pero nunca olvidaré aquel momento en que mencionaron mi nombre y fui llamado al escenario para recibir mi premio...A esas alturas no entendía nada, nunca en mi perra vida he recibido un premio, ni siquiera por ser el mejor compañero en el colegio, es mas me caractericé toda mi vida por estar alejado de cualquier tipo de condecoración por mis méritos, y estando aca en la India me gané un premio por no hacer nada...Si, me han dado un premio por no hacer ningun aporte a la sociedad tecnológica de la India...Al final de la ceremonia y ya enterado de la broma, mi jefe me contó que inscribió mi nombre para recibir el premio que era para la empresa en la cual trabajo; son muchos los premios y reconocimientos que se reciben en esta compañia, y uno más daba lo mismo...Lo simpático de todo es que tuve una mañana muy entretenida fuera de la oficina y además me sentí famoso otra vez y parte de un mundo de luces y camaras al cual no pertenezco.

No comments: