Wednesday, October 26, 2005

INDIAN COFFEE HOUSE II

Masala Dosa

Thattu Dosa...Otra especialidad

Hoy muy temprano en la mañana a eso de las 6:45 am entró a mi cuarto la mujer que limpia la casa, sin previo aviso y sin decir hola comenzó su labor de limpieza...Yo dije, bueno talves es tiempo de saltar de la cama y comenzar el dia mas temprano que de costumbre.
Traté de ir a la cocina para preparar mi desayuno pero fue imposible, porque el esposo de la mujer estaba limpiando esa parte...Es una familia que se dedica a la limpieza de casas, por lo cual cada miembro de la familia tenía a cargo algun lugar de la casa.
Pensé por dos minutos las posibilidades de tomar un relajado desayuno antes de partir al trabajo y me di cuenta que esa idea sería imposible. Tomé mi bicicleta y partí rumbo a la Indian Coffee House para un increible desayuno en base a comida del sur de la India y un fresco cafe para comenzar el dia de una forma feliz y optimista...Eso hace el cafe en mi...no es una adicción, solo tomo uno al dia, en la mañana, el segundo ya es mezclado con leche o crema y es durante el dia en la oficina.
Entré al restaurant, estaba increiblemente lleno de personas, en su mayoría familias que venían de un largo viaje y que habían hecho un alto en camino para desayunar al igual que yo.
Ordené un Coffee Tray, el cual viene con unos pequeños "jarritos" en los cuales encuentras la leche y el cafe, decidiendo cuanta leche poner, ademas pedí una deliciosa Masala Dosa con leche de coco y una sopa de verduras.
El pedido se domoró un poco en llegar lo cual me dio tiempo para observar lo que pasaba en ese lugar...Me desconecté completamente y observé a las personas comer, conversar y a los meseros caminar con sus cargadas bandejas llenas de comida y basos con agua, todo con una iluminación muy precaria pero a la vez muy colorido. Mujeres, todas ellas cubiertas con sus Sarees y los meseros con sus tipicos trajes que me traladaban a la India de los años 30.
Fue un momento realmente agradebla con el que comencé el dia, mi cafe fue muy intenso y la comida la mejor que habré comido posiblemente durante el dia de hoy.
Son lugares como estos los que me hacen conectarme con la India, mezclando intensidades de sabores, colores, sonidos y sensaciones. Momentos inolvidables que se estan transformanto en mi gran pasión, caminar por algún mercado y descubrir lugares donde comer, tomar Chai (te), leer un libro o simplemente ser parte de esa increible escenografía.
Al salir del restaurant habían unos niños ofreciendo lustrar mis zapatos, me dije a mi mismo, ok Nacho, creo que necesitas una limpieza en tus pies, asi que acepté y por 5 Rupees (70 pesos Chilenos) tengo los zapatos mas limpios de la oficina.

2 comments:

Jean said...

Nacho, next time don’t run away from the house so early in the morning & leave me with all the scary people- I thought you had been kidnapped! I wanted breakfast & creamy coffee there too!! And just so you know – our room was only half cleaned! I think they forgot about the rest of it…invisible like me! Cachay?

Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ said...

el desayuno es la comida mas importante del dia en cualkier parte del mundo parece

nos leemos