Friday, October 14, 2005

INDIAN COFFEE HOUSE


Este es unos de los tantos descubrimientos que he hecho durante mis días aquí en la India. En un principio pensé que no volvería a sentir el increible y estimulante aroma de un buen café, pero mis ansias por aquella bebida me hicieron desesperadamente recorrer esta ciudad y encontrar el lugar más entretenido y exótico para tomar un buen cafe.
La verdad que la Indian Coffee House, no es solo una cafetería, sino que es un lugar donde se puede degustar distintos tipos de café, de las distintas granjas cafetaleras del sur de la India, donde tambien es posible comer deliciosas preparaciones de comida del sur, la cual es menos picante que la tradicional comida hindú presentando la misma cantidad de platos y sabores.
El plato que más me gusta se llama Masala Dosa, es una especie de tortilla mexicana muy grande, mucho más grande que el plato en sí, y cuando la traen a la mesa una gran porción de esta queda completamente fuera del plato y en contacto directo con la mesa. En su interior se encuentran pedazos de papas y cebollas fritas junto a las ya tipicas y mas comunes epecies que se usan aca, me refiero al curry y al cardamon. Todo esto es acompañado por una sopa de verduras y una crema de leche de cocos que es lo mejor de todo, porque disminuye la intensidad de los condimentos y resalta el sabor de la comida al ser completamente dulce.
Una cosa muy singular, es que al momento de entrar a este lugar, es como retroceder 50 años, las personas que frecuentan este lugar son principalmente adultos que lo ocupan como centro de reunión o solo para conversar de asuntos politicos y poco relevantes para la gran mayoría de los indios. Lo podría comparar con esos tradicionales cafes que hay en Santiago, no los que tienen piernas, sinó los otros, aquellos escondidos en algún barrio capitalino que ahora no recuerdo.
El ambiente es muy intenso, hay un murmullo general que hace imposible poder identificar alguna palabra en hindi, lo cual hace aun mas interesante la experiencia de estar rodeado solamente de personas del lugar que respetan completamente tu espacio y no te miran con cara de pregunta como ocurre en otros lugares.
Los meseros usan trajes tipicos y las luz del lugar juega un papel muy importante, se come casi en penumbras, pero es una sensación increible, no esta permitido fumar ni consumir alcohol.
Sin dudas la INDIAN COFFEE HOUSE es uno de los lugares favoritos que tengo en Chandigarh para relajarme un rato, despues de la oficina, o muy temprano en la mañana para desayunar junto a la multitud de indios que día a día se reunen para discutir sobre elecciones políticas y negocios de varios millones de Rupias...

No comments: