Wednesday, October 12, 2005

SI QUIERES CARRETEAR, NEW DELHI NO ES LA MEJOR OPCION...

Que puedo hacer durante un fin de semana largo, recién pagado y un poco aburrido...Bueno creo que la mejor opción será un recorrido por New Delhi en busca de aventuras y diversión...
11 am de la mañana y me encuentro en New Delhi, lo primero que hice fue tomar el moderno Metro en dirección a la New Delhi Railway Station, lugar donde se encuentra el Main Bazzar y centro de llegada de los mochileros que comienzan o terminan sus viajes por la India.
Ya instalados en el hotel lo primero que se nos ocurre hacer es comenzar a caminar por el Bazzar y regatear los precios de los distintos productos, es imposible no hacerlo, incluso si no andas con ganas de comprar, hay cosas tan sorprendentes y a precios ridiculos que la persona mas ahorrativa del mundo sucumbiría ante tal motivante espectaculo...Yo sucumbi!
Luego, al salir del bazzar, nos fuimos en dirección a la gran mesquita "Jama Masjid" construida en el año 1650 la cual tardó más de 6 años en ser terminada, necesitandose la ayuda de 5 mil obreros y llegando a ser la mesquita mas grande de la India. Esta fue mi segunda experiencia cercana con musulmanes, la primera fue en Trinidad & Tobago y fue bastante interesante. Al momento de entrar son requisadas las camaras fotograficas, los zapatos y las mujeres obligadas a cubrir sus cuerpos con unas pintorescas mantas. Los hombres por su parte deben hacer lo mismo si es que están usando pantalones cortos, ese fue mi caso, donde de una forma poco cordial el tipo a cargo de la entrada me obligó a usar una especie de vestido, yo le dije..."No, no quiero usar eso" y el simplemente respondió..."bueno entonces no entras"...
Una vez a dentro, ya sin zapatos y con mi ridiculo vestido comenzó mi caminata por la increible construcción, cientos de fieles (todos hombres) ubicados en la misma posición (hacia la Meca), comenzaban con una de las 5 oraciones diarias que los musulmanes destinan a Alá y su profeta Mahoma.
Ok es tiempo de subir al Minarete, una de las dos grandes torres que todas las mesquitas tienen. "20 Rupees only", fue la respuesta del guardia, las cuales obviamente pagué sin derecho a reclamo alguno. Es que no entiendo porque debo pagar por visitar un lugar sagrado si nosotros los "Cristianos" no cobramos a los "No Cristianos" por visitar nuestras iglesias...Ok no importa...Como dice mi Padre "es otra cultura hijo"
Una vez en la torre, la vista de New Delhi era impresionante, creo que nunca vi una ciudad tan grande y tan llena de gente. No había una calle sin personas caminando o vendiendo algo, donde miras hay personas, vacas, monos y comida, una imagen que esta completamente grabada en mi receptor óptico desde el momento en que bajé del avión hace ya un tiempo.
Transcurrido un par de minutos, se nos obligó a salir, practricamente corriendo de la Mesquita, obviamente yo no podía correr con ese vestido que debí usar durante todo el recorrido.
De vuelta en el hotel, comenzó la organización de nuestra noche de "juerga" por la capital India. La noche prometía demasiado y mis ganas de pasarlo bien se incrementaban a cada minuto (a esta hora del dia yo aun desconocia las noticias sobre el terremoto).
9pm y vamos rumbo a una fiesta de otros trainees que viven en Delhi a la cual habiamos sido invitados hace un par de semanas...Bueno la fiesta fue muy mala, aburrida, no había nadie solo un par de inquilinos cuyas nacionalidades nunca pregunté para evitar el típico dialogo recurrente acerca de "si me gusta la India" o "Que trabajo hago acá".
Media hora creo que es mucho tiempo, pero la fiesta terminó tan rápido que ni siquiera hubo tiempo para decir adios.
Ya de vuelta en nuestro transporte super veloz (Rickshaw) decidimos intentar una infructuosa maniobra de entrada al hotel Hilton para una fiesta que ahi había...Que creen que paso?...Nada, obviamente mis contactos con Paris Hilton no sirvieron y fuimos expulsados rapidamente del lugar sin derecho a reclamo alguno...Ni siquiera nuestra condición de extranjeros nos ayudó...
Otra vez en el Taxi decidimos partir rumbo a un club ubicado en las afueras de la ciudad el cual prometía bastante...Solo prometía porque en realidad fue horrible, la entrada era gratis si estabas en parejas, asi que entramos todos gratis. Ya en el interior la cosa era otro mundo, a simple vista parecia un lugar como cualquir otro en el cual se podia disfrutar de un buen carrete, lo cual no ocurrió...Solo habian personas de Korea, China y muuchos africanos que externalizaban sus ansisas sexuales hacia las acaloradas mujeres amarillas (chinitas), lo cual hacia pensar que no me encontraba en la India. La música era muy mala, solo R&B para los "morenos" clientes...
Al momento de pedir un trago los precios eran completamente opuestos a los que estamos acostumbrados aca en la India, asi que fue imposible comprar algo sin que nos doliera la "guata"...Por suerte Jean, que es irlandesa siempre tiene guardada reservas de alcohol en su cartera y magicamente sacó una botella de su trago nacional (whiskey) para comenzar con el mercado negro.
En un momento de concentración me percaté que nadie habia pagado al taxista, osea este debía estar aun afuera del club esperando por su dinero...
Creo que una hora estuvo Jean tratando de habrir la botella, la cual nunca se abrió, finalmente con un pedazo de metal logró hacer un pequeño agujero por el cual fue posible llenar nuestros secos vasos.
Cuando comenzaba a entrar en tono con el ambiente de ese crepitoso lugar se encendieron las luces y la fiesta terminó, miré mi reloj y eran las 1:30 am...No lo podía creer, pero una vez mas debia terminar un carrete a la hora que normalmente en Chile estoy saliendo a algun lugar para comenzar la noche.
Finalmente salimos con las ganas de seguir carreteando pero estas fueron borradas inmediatamente al ver la cara de furia del taxista que había esperado por dos horas su olvidado dinero.
Increiblemente este aceptó llevarnos de vuelta al hotel, tras regatear el precio como es de costumbre, obviamente no llegamos a un acuerdo, y finalmente pagamos mas de lo acordado.
Domingo en la mañana y recién me entero del terremoto, nadie dijo nada antes, ya no habia nada que hacer, y tampoco habia mucha información acerca del suceso, por lo cual decidimos pasar el resto del dia en un parque acuático donde volvi a ser niño por un par de horas y donde como niño terminé con un golpe en la cabeza por subir a una atracción que no estaba diseñada para mi anatomía.
Bueno ese fue mi fin de semana en Delhi, todo lo que tenía planeado hacer en esa ciudad no resultó, pero sin duda fue muy entretenido y sirvió para conocer a mis nuevos compañeros de casa:
Mads Dinamarca, Nicholas Canadá, Tomoi (algo asi) Japon... :-)

No comments: