Tuesday, October 25, 2005

O. B. S. E. R. V. A. C. I. O. N.

Archipielago de San Blas-Panamá, Enero 2002
(Kuna Yala)

Cada vez que viajé en mi vida o cada vez que viajo en la India , una de las cosas que más realizo, de una forma natural e inconsiente es OBSERVAR.
Tengo un amigo el cual estos últimos meses ha planteado y enseñado en un grado distinto la idea de observar los espacios...Gracias Alejandro.
Recuerdo que cada vez que viajaba de Renaico a Angol para ir al colegio, ese camino que recorría todos los días y que a simplevista parecía rutinario para mi hermana, mis compañeros y mi Papá (el manejaba el auto) era totalmente desconocido para mi, cada día encontraba algo distinto, cada dia me sorprendía más y cada día apreciaba más las cosas que veía en ese corto viaje, desde nubes, colores de las ojas, los cerros e incluso lograba captar cuando algo era sacado del lugar original...
Con el tiempo comencé a viajar, fueron varios viajes fuera de Chile, siempre solo, por lo cual mi capacidad de asombro estaba en un 100%, tenia 24 horas solo para mi en lugares desconocidos, solo con la idea de conocer y disfrutar. Recuerdo que al final de esos viajes siempre me fue dificil relatar las cosas simples que viví y lograr asombrar a mis amigos de la forma en que yo me había asombrado. Si me iba a una playa tropical, me sorprendia mucho pero habían otras cosas que me llamaban la atención y que se grababan de una forma más profunda en mi disco duro. Como por ejemplo ver a niños jugar, ver a los pescadores llegar en las tardes con la pesca del dia, simplemente sentarse a ver caer el sol o sentir la frescura del aire en la costa de algun oceano junto a un buen libro.
Si bien es una cualidad que me caracteriza mucho, la observación, a veces siento que la pierdo un poco, pero al final siempre está ahi para recordarme que las cosas simples claramente son sinomino de asombro, por lo cual, para lograr maravillarnos no es necesario viajar a lugares tan lejanos, porque solo basta con abrir los ojos, caminar un poco y ver que nuestros caminos diarios son distintos y desconocidos cada dia...

2 comments:

Lúmina said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Lúmina said...

De nada... Es que de verdad para mi es un agrado poder ver tus aventuras y las fotos tan lindas que publicas...
es super interesante tu blog, porque me da la sensaión de que yo tambien estoy viajando...
y las buenas energias te las envio porque a pesar de todo... estas solo y uno cuando esta solo, en ciertos momentos extraña...
Fuerza...