Thursday, November 24, 2005

Algunos Platos Tipicos...

Veg Fried Rice...Es un arroz con vegetales muy picante...personalmente no me gusta!!!

Veg Chowmein...Chowmein significa "fideos" en chino y es un plato adoptado aqui en la India...Esto es lo que los indios conocen por comida China...Interesante!!!

Idli, es una preparación del Sur de la India y son pequeños panes hechos de arroz acompañados de leche de coco, una sopa muy sabrosa sobre hojas de platanos...

Momos, este es un plato típico del Tibet, pero esta presente en esta región porque hay muchos tibetanos ya que el gobierno del Tibet en exilio está muy cerca de esta ciudad...Dharansala.

Palak Mushrooms, son Champiñones acompañados de Gravy, que es como una cremosa e intensa salsa de especias...Es increible!!!

El Maiz (Chalii) es tostado sobre carbon y despues se le agrega limon y sal, es algo típico que se puede comprar en la calle y en la carretera mientras se viaja...Es una mis comidas favoritas.

Pappad, es una crujiente pero muy muy picante tortilla hecha con harina, pimineta y comino...No me gusta!!!

Raita, no es otra cosa que yogurt natural (Curd) mezclado con verduras como zanahorias, pepinos, cilantro, tomates y sal...Es especial para bajar la intensidad de los platos mas picantes...Lo recomiendo!!!

5 comments:

ignacio said...

c'était un Espagnol parfait, vous devriez essayer de parler m'et à l'Espagnol plus souvent!!!

Nacho

Cara Carmina said...

uuuuuuy que rico amo las idlis!!!! me las antojaste mucho mucho!

ando de regreso en el limonero y he puesto un puente desde el hasta la India para saludarte mas seguido...

que la pases bien!

www.miverdelimon.blogspot.com

con las antenitas prendidas said...

llegué de casualidad a tu blog..me gustó mucho...y de tu post que te digo...me dio hambre!!!!
saludos

Lúmina said...

Hola Nachito!!
MMM... yo creo que algo que me costaría mucho sería comer comidas nuevas... Soy bastante tradicional, las cosas que no he comido nunca, no soy muy aventurera a probarlas...
Jajaja soy mañosa !!!
Quedan pokitos dias!!!
Un besote

.. Mi vida lejos de todo said...

hola otra vez nacho:
gracias por andar por mi blog...
esto de las comidas a mi me trae malos recuerdos...jajaj
una vez comi una samusa, y ni te cuento lo mal que me hizo, creo que fue culpa del cocinero eso si....jajajaj
ahora voy piano, piano, probando las comidas....jajaj
En estos dias pondre en practica el mini diccionario que me diste de , quizaz mañana en mi trabajo.....
cuidate y saludos desde Toronto.

Cada vez somos mas los chilenos que nos atravemos a salir ( eso si cuando se puede..jaja)

saludos y abrasos

Andrea