Monday, November 28, 2005

Cosas que no deben pasar...

Creo que estar en el lugar equivocado, a la hora equivocada y con las personas equivocadas significa algo. Si bien, lo de las personas equivocadas en este caso no significa que deba alejarme ellas sino que es una forma de decir como funciona esto de las coincidencias y el destino...
El dia Sabado emprendí mi viaje junto a mis amigos a la ciudad de Jalhandar para asistir al matrimonio de un compañero de oficina. El viaje debía ser como uno de los tantos que ya he hecho aqui en la India, pero como el destino a veces juega malas pasadas, este feliz viaje se vió interrumpido por un pequeño accidente que talvez cambié la vida de algunas personas...
A las dos horas de haber dejado Chandigarh y a pocas horas de llegar a destino, me desperté con el sonido de las ruedas frenando sobre el pavimento y un impacto con algo que no era un auto. Al despertar me di cuenta que nuestro auto estaba al otro lado de la carretera fuera del camino y sobre secos matorrales...Lo primero que atiné a hacer fue mirar por la ventana para ver con que habiamos impactado. Habiamos chocado con una moto donde viajaba un hombre que estaba tendido sobre el pavimento el cual no mostraba ninguna señal de vida...No fue en este momento cuando me sentí más aterrado, sino que fue cuando vi la pequeña silueta del cuerpo de una niña separada a unos tres metros de su padre y sin mostrar ninguna señal.
Ya todo parecía sacado de una pesadilla, la carretera rapidamente se llenó de curiosos indios, el trafico se cortó porque la moto estaba en la mitad de la calle y nadie, absolutamente nadie hacia nada, todos estaban mirando como si se tratara de las eliminatorias de un partido de futbol. Fue aqui cuando la pequeña comenzo a llorar y nos dimos cuenta que no era algo tan grave, uno de mis amigos la tomo en sus brazos y la tendimos dentro del auto, donde nos percatamos de que estuviera bien y no se asustara, por su parte el padre tenía muchas heridas y era necesario llevarlo rapidamente al hospital. Solo debo decir que en este país la gente no ayuda, todo fue como un show para ellos, nadie ayudaba, solo miraban con esas caras de estupidos que aveces los indios practican tan bien...La ambulacia y la policia brillo por su ausencia y solo nosotros solucionamos el problema llevando a aquel hombre al hospital.
Como ya se imaginarán, la existencia de un hospital a los que estamos acostumbrados es una idea que hay que olvidar, solo había acceso a un obscuro hospital donde la gente estaba en los pasillos sobre durisimas camillas de metal y donde el ambiente era tan desesperanzador como la peor de las trágedias.
Al llegar al hospital, fuimos nosotros los que tuvimos que poner a aquel hombre en la sala de emergencias y practicamente empujar al doctor para que atendiera y revisara a la pequeña niña que habíamos logrado callar con una naranja que comió en un dos por tres. Todo esto a simple vista de la policia que más tarde cobraría su cuota por tal eficiente y oportuna ayuda.
Cerca de 4 horas estuvimos en el hospital tratando de solucionar lo que accidentalmente habia ocurrido.
Ya al final del dia cuando la niña se encontraba en la tranquilidad de su hogar y el padre internado en el hospital, bajo el cuidado de aquel doctor que estaba completamente borracho y enfermeras que no tenían idea que hacer, abandonamos el lugar una vez que la policia cobró su cuota por el eficiente servicio realizado, porque segun nuestro amigo (Indio) el cual conducía al momento del accidente, no hay otra opción en estos casos,ya que la policia se comporta de la forma mas deshumanizada que puedes imaginar y sin derecho a súplica.
Yo se que esto suena un tanto crudo y talves no debería haberlo escrito, pero solo quiero decir que las costumbres y procedimentos que existen en este país no nos permitieron asegurarnos que aquel hombre quedaba en las mejores manos. Lo único que pudimos hacer fue pedir examenes decentes y certeros que mas tarde el "Doctor" interpretaría...

4 comments:

Lúmina said...

Gracias a Dios que no te pasó nada...Ni a ti ni a tus amigos... Que pena lo de la niñita y su papá...
Es una historia muy triste y da un poco de impotencia... me imagino la que debes haber sentido tu al tener que ver tan desesperanzadora situación...
Yo tuve un accidente este verano...Y si no hubiese sido por la ayuda inmediata de las personas que venían en los autos de atrás, y los que venían en la otra dirección... Que aún cuando el motorhome ardía en llamas con nosotros adentro... Se organizaron entregando sus extintores,y se acercaron a ayudarnos a salir, rompiendo vidrios y haciendo todo lo humanamente posible por sacarnos de ahi con vida...
La ambulancia llegó rapidamente con la gente del S.A.M.U... A pesar de que la ambulancia que nos iba a rescatar chocó!... Y tuve que reemplazarla otra!!...
Aún así... estoy agradecidisima de la vida y de esas personas, que desinteresadamente arriesgaron sus vidas por rescatarnos...
Especialmente de mi hermano... Que entregó su vida por la de sus hijas, esposa y por mi...
Hoy estaría de cumpleaños...Cumpliría 41 años...
Yo solo espero que este con Dios y que hoy celebre su cumple con los angelitos...

.. Mi vida lejos de todo said...

nacho :
que quieres que te diga.. me dejas pa dentro, aqui en canda he visto una que otra cosa, tb relacionada con los indios y la verdad que pense que era yo nada mas la que tenia una opinion unpoco esquiva antes ellos, es verdad que no son malos ni nada de eso, ero si alguien se esta muriendo poco menos para ellos es como un gran espectaculo.
Porque sera?.. su costumbre, educacion, no lo se, pero de una diferencia estoy clara, que los latinos u occidentales, nos "preocupamos ' mas si vemos que alguien no esta bien.
Bueno da gracias a Dios porque no te paso nada a ti o a tus aigos, y tb por aquel hombre y esa pequeña niña.

saludotes grandes desde Toronto Canada, no estamos leyendo.

Andrea

.. Mi vida lejos de todo said...

Nacho fui al blog , de tu amigo y lei que eres de renaico city???...wow, lindo hace mucho que anduve por ahi, yo se de Conce....jaja

Gris said...

ufff, me parece que los indios creen que si te pasa un accidente, es porque estaba escrito y si te mueres por eso igual, es decir, que no hay que intervenir en los designios de Dios, creo que puede ser una explicación...yo conocí a un hindú en Cali, es profesor en una universidad de USA, lo invité a bailar salsa y con ese gesto se le iluminó el rostro y me agradecía a cada rato, porque él nunca en su vida había bailado...