Wednesday, November 02, 2005

UNA OFRENDA


No podía dejar de hacer una ofrenda al rio mas sagrado del mundo, el Ganges, a pesar de que no tengo una conexión con dicho afluente y no sentía la obligación de hacerlo, decidí poner aquellos canastillos con petalos de flores e insiensos para agradecer al Gran Ganges...Pero no sabía porque agradecer...
Al estar en un lugar tan sagrado y no sentir ninguna conexión con el rio, es algo extraño, a diferencia de los indios, me sentía un poco fuera de contexto, obviamente, ya que al presenciar semejante muestra de fe y a la vez ver aquellos fieles totalmente conectados con las aguas mas sagradas del mundo sin dudas es una experiencia enriquecedora. Puedo entender que un rio signifique mucho para un país por su importancia en lo que a recursos se refiere, pero no logro entender que algo tan simple como un rio represente tanto en nuestra fe...Bueno, talves son cosas que no hay que entender, sino solamente considerar como posibles...






5 comments:

Lúmina said...

La foto de los pies, el agua y las flores me encantó!...
Aunque muchos de nosotros no podamos entender por que un rio es tan importante en la fe de esas personas, es un rio sagrado y eso es energía!!!...
(tampoco entiendo que no se coman las vacas... es alla cierto?... ni tampoco que en lugar del mundo exista un templo en que los ratones son venerados!!!...Y En ese caso no puedo decir que es energía!... jajajja)
Pero de que en el río debe haber energía eso si...Cuantas personas depositan su fe ahi... Y más allá de las creencias religiosas... La fe mueve montañas solo por el hecho de ser una energía poderosa...(eso pienso yo)
Estás en un lugar muy especial y distinto...
Aprovecha esa energía...Y gracias por compartirla con nosotros...

ignacio said...

Chikita...Es verdad que aca no se comen las vacas...yo soy todo un vegetariano y ademas tienes razon que hay un templo donde los ratones son como reyes...A ese lugar voy en Diciembre con una amiga que me viene a visitar...Pondre fotos de los reyes ratones para que me creas.

cuidate,

Nachin

Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ said...

pq es sagrado pregunto yo??

nos leemos

ignacio said...

Es sagrado porque representa la fertilidad y la abundancia en este pais...Obviamente esta asociado con vida...Creo!!!!!!

Lúmina said...

Uy que susto... vacunate antes... Tanto raton suelto, no te vaya a dar algo... Wuacala...
Jeejjje...