Friday, November 11, 2005

MANOS TRAVIESAS...


Amigos, se que cada día se están convenciendo de que mis historias son un poco particulares, pero estando aca y experientando tantas anécdotas cada día, no puedo dejar de escribir todo lo que aqui sucede...
Hoy, al igual que cada día como es de costumbre, fui en busca de mi almuerzo a uno de los tantos restaurantes que hay aqui en el sector donde trabajo. Esta vez junto a mi amigo Germain, decidimos traer la comida a la oficina y comer en el lugar especialmente habilitado para dicho propósito.
Todo iba muy bien y yo disfrutaba felizmente de mis Champinoñes con Masala y Gravy...Mi felicidad duró muy poco, porque comenzaron a llegar mis colegas, y de inmediato sentí que era una invasión comparable solo a la historia con las cucarachas, ellos como es de costumbre y sin pedir permiso ni mucho menos preguntar si estoy de acuerdo, saltaron sobre mi comida e introducieron sus morenos dedos en mi delicioso almuerzo, comieron con una velocidad sorprendente, como si el mundo se fuera a acabar, ni siquiera se dieron cuenta que nuestras caras mostraban claros signos de rechazo a aquella acción tan comun entre los indios...
Yo entiendo que en esta cultura es una costumbre meter los dedos en la comida del vecino, pero al igual como yo respeto a un extranjero en Chile, exijo lo mismo aca, en mi país las personas no hacen eso, las personas piden las cosas por favor y las personas dicen gracias...

(English version)

7 comments:

miursa larante said...

Oh, que fuerte vivir esos choques culturales, recuerdo que a un amigo le pasó algo similar pero al revés, con un alemán, cuando intentó probar de la cerveza del alemán comprada con el dinero prestado por mi amigo. El tipo se enfureció, pero finalmente ambos se comprendieron. Igual son momentos extraños. Lo diferencia era que en ese caso ambos era extranjeros en el lugar... acá el extranjero eres tú... entonces... mhmmmm... no sé si los que se deben adaptar a ti son ellos o al revés.
Lo mejor será no volver a comer a tu pega!

Saludos!

Yasna said...

euuuuu,,,,,, ni siquieran te preguntan si pueden probar??????? o al menos te miran con carita tierna intentando un permiso??,,,,,, diantres,, tendras que tomar medidas, como dice Miursa,,, o no comes mas en la pega, o te compras un set de tenedores desechables para que al menos pellizquen tu comida de manera mas higienica, (higienica desde el punto de vista occidental)o te acostumbras y asi aprobechas de comer de la comida del resto,, total es normal.

En la semana una chiquilla de intercambio de mi uni, Finlandesa que estudia Trabajo Social me llamo para conversar acerca del trabajo social en Chile, fuimos a Journal, un tipico cafe de carrete, donde lo que menos se toma es cafe, en Viña,,,, yo pedi un nectar y mientras conversaba un gato se sento al lado de mi vaso e intento tomar nectar,,, tampoko me pidio permiso, y aunque no segui tomando igual tuve que pagar 700 pesos,,,,, pienso que el gato tiene genes indios,,,,, :)

ignacio said...

Yasna...No te creo...que divertido un gato en el Journal...no lo imagino, fui una vez a ese lugar y no me imagino gatos sentados al lado mio..creo que prefiero a los Indios...ODIO LOS GATOS!!!

Yasna said...

enserio,,,, en el segundo piso del Journal, donde hay unas mesas grandotas para sentarse en grupo,,,, era un gato amarillo y pequeño que le gustaba el nectar uakkkkk :)

Gris said...

uyyyyy si alguien mete los dedos en mi comida, se la cedo encantada...y me voy a comprar otra cosita escondida...creo que eso no lo podrás cambiar y te sugiero que compres otro bocadito por si acaso, para comerte a solas en el baño o algo....
yo no conozco las cucarachas...en mi casa nunca vi una (Valdivia, sur de Chile)que entrete tu esperiencia...

Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ said...

yo pesco el tenedor y defiendo mi comida como sea pa ke no me la roben!!!

nos leemos

ignacio said...

Pero si no tengo tenedores durante los almuerzos...se come con la MANO!!!!!