Thursday, August 04, 2005




NO LOS ENTIENDO

Cada vez que peguntes algo o hagas un comentario a los indios ellos automaticamente inclinaran la cabeza suavemente hacia los dos lados en una clara senal de aprobacion y de negacion...Osea, nunca sabras si estan conformes o si estan tristes.
Cuando estuve en New Delhi, fui a un hotel y le di de propina al tipo que subio mis maletas al cuarto, 2 dolares, pero este inclino su cabeza y me miro con cara de pena, yo dije...bueno, te doy 5 dolares y repitio la misma inclinacion de cabeza y ascentuo su cara de pena, no entendi si era pena o agradecimiento pero cerre el trato con 7 dolares y volvio a hacer lo mismo, osea se fue por el pasillo inclinando la cabeza para todos lados y ascentuando su cara de pena.
Ya aprendi que la cara de pena no existe, es solo que ellos mueven sus cabezas y ponen esas caras porque NO TIENEN OTRA CARA y los movimientos de cabeza solo indican gracias.
Cada vez que pregunto a alguien estas bien? ellos rapidamente mueven sus cabezas para ambos lados y me es imposible saber si dijeron bien o mal, lo mismo ocurre cuando compras algo y dices gracias.
En Chile es muy comun encontrar unos perritos, especialmente en las micros o los taxis, estos perritos estan moviendo sus cabezas en todas las direcciones a causa del movimiento...bueno los indios son como esos animales de 500 pesos que popularmente se ponen dentro del transporte publico chileno.
No crean que he quedado inmune a este movimiento, es contagioso, estoy todo el dia con indios y mi cabeza ha empezado a moverse en todas las direcciones cuando hablo con ellos, incluso cuando estoy chateando, logro ver en el reflejo de la pantalla del computador que mi cabeza de mueve en todas las direcciones cuando alguien pregunta algo... ahora entendi porque mi cuello tiene un cierto malestar, es el cansancio de mover mi cabeza todo el dia en todas las direcciones...Amigos no se asusten si la proxima vez que me vean tenga un cuello mas musculoso, porque sera a causa de mi continuo ejercicio de cabeza...

1 comment:

Santiago Illapa said...

Muy interesante viaje y muy bien escrito. Estaré atento a tu recorrido.