Monday, August 15, 2005








New Delhi Experience


Llegar a esta ciudad me tomo mas de 5 horas en un crepitoso bus...Mi llegada a Delhi fue a las 6 de la manana y la aventura comenzo de inmediato con la busqueda de un buen cafe para despertar y algo para llenar mi estomago que a esa hora ya pedia algo de comida.
Tome el Metro desde el terminal de buses hasta el centro de la ciudad. El metro es muy moderno, limpio y rapido, la seguridad es extrema, la policia te revisa todo, incluso los bolsillos de los pantalones antes de subir y las mujeres pasan detras de una cortina para que les revisen sus ropas y bolsos.
Ya fuera de la estacion, volvemos a la realidad india, la suciedad de las calles, las personas pidiendo dinero y hasta extranos hombres con gigantes boas enrolladas en sus cuellos siguiendome para que les diera dinero...cosa que no hice porque cuando los vi corri y me aleje de ellos.
Mi idea de venir a Delhi era por la simple razon de querer perderme en un bazar y poder regatear y comprar ropa, musica y cosas extranas que se encuentran aca.
Pase todo el dia en Delhi con esa intencion y lo logre, el regateo funciono y pude comprar cosas que partieron con un precio original de 2000 pesos y termine por comprarlas a solo 250 pesos...osea un chiste...
Ya en la tarde Delhi comenzo a mostrar su lado turbio y decidi salir de la ciudad rumbo a Agra para visitar el Taj Mahal...la aventura comenzo otra vez a bordo de los buses indios ya que por ser un fin de semana largo aca, todos los indios quieren viajar, pero cuando digo "todos" son TODOS...1 billon de indios repartidos por el pais tratando te tomar buses y trenes como si el mundo se va a acabar.
La pesadilla comenzo otra vez al tratar de comprar los pasajes, no habia buses desde el terminal y solo debia ir a la calle y esperar ahi un bus para ir a Agra...tarea dificil si consideramos que todo esta escrito en Hindi y que los anuncios de las salidas son hechos a viva voz...osea un caos con 45 grados de temperatura y varios kilos en mi espalda producto de mis fructiferas compras.
Deje Delhi una vez mas, pero sin antes pasar por los detectores de metales y que la policia te toque por todos lados buscando bombas y armas ya que aca en la India el tema se seguridad se toma muy enserio...incluso para tomar un "tarriento" bus.

No comments: