Tuesday, August 16, 2005

CINE INDIO

Ayer fui por primera vez al cine, era el dia de la independencia aca en la India asi que estrenaban una super produccion que relataba hechos historicos de la independencia de este pais que estuvo por mucho tiempo en manos de los Ingleses.
El nombre de la pelicula era "The Rising" y relataba la historia de dos amigos uno ingles y otro indio dentro del ejercito britanico en la India.
Durante la pelicula pude experiementar diversas sensaciones debido a la singular forma que los indios tienen para ver una pelicula.
Habia una escena donde el personaje ingles era brutalmente golpeado por su amigo indio e inmediatamente la audiencia comenzo a gritar y a aplaudir en favor del actor indio, era como estar dentro de una lucha en vivo, todos gritaban y hacian ruidos muy fuertes en apoyo del personaje indio.
Luego se corto la luz tres veces y vamos gritando otra vez, todos los indios gritaban y hacian ruidos muy fuertes en senal de protesta, ya cuando la energia volvio no pasaron 5 minutos y vino la pausa en la pelicula, porque aca tienen un descanso para salir y comer...que paso?...Los gritos comenzaron otra vez... Esta fue mi oportunidad para volver a mi casa, ya que estaba aburrido de ver una pelicula en hindi y no entender nada.
Bueno, no volvi a mi casa y continue viendo la pelicula, llego el momento mas esperado por todos, el beso del personaje indio y su novia, todo el cine estaba en silencio, no volaba ni una mosca...bueno habian muchas moscas, es solo una forma para decir que estaban en silencio... y solo se escuchaba el dialogo entrecortado de los personajes, pero como en la India hay ciertas normas y cotumbres acerca de los besos en publico, la pelicula estaba editada y el beso nunca vino y otra vez vamos gritando y haciendo ruidos porque esta vez no se pudo ver la escena porno (solo un beso) que todos los indios estaban esperando para salvar sus aburridas tardes en un dia feriado aca en la lejana India.

2 comments:

Cisne Negro said...

Hola! Llegué de rebote a tu blog, es curioso alguien tan lejano viviendo en la India. ¿Cómo es que estás allá? ¡Saludos!

Hernán Javier Matamala said...

Nacho, saludos desde Concepción, encuentro super interesante tu blog, todos los del comité de AIESEC lo estamos leyendo y eres nuestro ejemplo de aceptación de la diversidad cultural en el mundo.

Espero que a pesar de los malos olores, la ausencia de un asadito típico chileno u otros pesares, puedas estar disfrutando de la experiencia.

Que estes muy bien.

Javier