Monday, August 01, 2005

COMIENDO CHARQUICAN CON LAS MANOS

El sabado pasado cumpli mi promesa de cocinar algo chileno a la familia amiga aca en la India. No debi gastar en nada porque ellos se ofrecieron en comprar los ingredientes, yo insisti pero aun asi no funciono.
Mi idea de Charquican siempre fue, la de un plato exageradamente amarillo y con sabor a Charquican, pero debido a que estoy a mas de 20 mil kilometros de la tierra del verdadero Charquican, este no fue amarillo y no tenia sabor a charquican, pero igual estaba muy rico.
La explicacion que tengo de porque el Charquican no quedo amarillo, fue porque el zapallo aca no es amarillo, sino blanco, osea mi Charquican no fue mas que un pure de papas con sabor a otras cosas.
Bueno la intencion es lo que vale, fue mi escusa durante toda la cena, pero como los indios no tenian idea lo que estaban comiento, mi plato fue aceptado y consumido en su totalidad.
Una cosa anecdotica es que yo ademas puse la mesa, y ordene los platos como lo haria mi mama, puse una ensalada de tomates y porotos verdes, ademas de jugo y el servicio, algo muy escaso por estos lados.
No tienen remedio, por mas que intente que comieran el Charquican con el tenedor y que tomaran los tomates con las cucharas, no lo logre, ellos comieron todo con la mano, el Charquican era tomado agilmente y la ensalada de tomates era pasada manualmente entre los miembros de esta familia. Yo obviamente intente mostrar como lo haria un occidental pero finalmente termine comiendo con las manos mi delicioso Charquican ya que me senti ridiculo siendo mas civilizado para comer...
El postre no lo prepare, pero para mi sorpresa, habia "Arroz con Leche", el mismo que se come en chile, el mismo sabor incluso, lo cual me hizo llegar a la conclusion de que ellos preparan mejor la comida chilena que yo...plop

1 comment:

ignacio said...

testing...