Monday, July 25, 2005

SHIMLA - HIMALAYAS.....(22 de Julio 2005)

Otra vez de viaje por las montanas aca en la India, que lindo todo y que agradable el clima, ya no me encuentro sudando como animal y he dejado los 47 grados de temperatura en Chandigarh.
Me encuentro a 2200 metros sobre en nivel del mar, cercano a una ciudad llamada Shimla, estare aqui por el fin de semana para conocer y caminar por este increible lugar, que se parece mucho a las sierras de Peru.
Estamos aca todos los trainees que estan en Chandigarh, disfrutaremos de un agradable fin de semana y dos noches de fiestas en el hotel donde estamos.
Durante el dia solo me dedique a recorrer el lugar, subir a los cerros, tomar fotos, comer comida india otra vez y compartir con mis amigos.
Es curioso ver a los autos desplazandose por angostos caminos y abismales quebradas, ademas hay un tren muy pequeno, parece de juguete que sube desde las planicies hasta este lugar...esa sera mi proxima aventura, porque no estoy dispuesto a subir a un bus donde todos vomitan y ademas correr el inminente riesgo de caer desde la montana en los "chatarrientos" buses indios.
Ya en Shimla, todo cambia, dejamos la tranquilidad del hotel para internarnos nuevamente en las angostas calles llenas de mercados, regatear algunos productos indios y arrancar otra vez de las camaras fotograficas de los indios...amigos, esto no es un chiste, todos quieren tener mi foto y la de algunos amigos, no se porque, si a fin de cuentas no soy tan diferente a ellos, pero igual me gusta la idea porque es lo mas cercano a la fama que he estado.
Shimla tiene un cierto parecido a Valparaiso, las casas y los techos de colores, la frescura del aire y el olor. Es una ciudad que esta literalmente colgando de las montanas, sus casas unas arriba de otras, me plantean la duda y ganas de saber como fue contruida y porque aqui...pero mas tarde me informe que este era un lugar de vacaciones de los Ingleses y capital del estado de Punjab, ahora es Chandigarh.
Aqui en Shimla visite el 'Templo de los Monos", nunca vi tantos monos juntos y tan cerca mio, sin proteccion alguna estuve alerta durante toda mi estadia en este templo, porque los monos no tardaron en mostrar su agresividad hacia nosotros ademas debimos dejar nuestros zapatos afuera del templo al cuidado de los monos.
Para llegar al Templo, se recorren 2 kms. desde Shimla, a traves de un hermoso bosque de pinos muy altos y por sobre las nubes...la frescura del aire es signo de que me encuentro en los Himalayas, una experiencia unica y que se esta transformando en algo habitual, ya que es mi segunda vez que visito las montanas mas altas de la tierra en un periodo de una semana.
Este lugar no esta muy lejos de China, por lo cual es muy comun encontrar personas con ojos rasgados y varios restaurantes de comida tipica, pero para variar, decidimos comer comida india otra vez...ahora tengo un plato indio preferido, son espinacas con queso...muy picante pero demasiado weno para no comerlo acompanado de los ya repetidos Shapatis (como todos los dias, incluso sueno con ellos)
Ahhh...otra cosa que hice y que nunca pense hacer fue cantar canciones de XUXA con mis amigas de Brasil...en fin cualquier cosa latina sirve, ya que aqui no hay posiblidades de escuchar en la radio algo conocido...

No comments: