Sunday, July 03, 2005


1 Billon de Indios

Realmente me asuste y la vez confirme que me encontraba en la ultima etapa del viaje porque en el avion desde Amstedam a New Delhi estaba lleno de indios. Esa sensacion paso cuando llegue luego de 9 horas a Delhi, porque creo que aqui si que hay indios (me costo razonar esa frase)
Vole sobre Ukrania, Turkia, Irak y otros paises arabes, en el avion habia una mujer India que me odiaba, porque segun ella me movia mucho y no la dejaba comer tranquila (primera India que odio)
Finalmente en Delhi…Wow, es una sensacion intensa, parece otro planeta, el olor y el calor fueron las primeras cosas que senti, luego la suciedad e inmensidad de la ciudad, ademas de la triste pobreza.
El aeropuerto parece como cualquier otro, pero al salir comprove que India es India, muchos niňos casi desnudos durmiendo al aire libre, rodeados de perros, desechos y moscas.
Camino al hotel tube mis primeras impresiones acerca de India y las diferencias con mi pais, el cambio en el sentido del transito, los olores, la basura, las caras de la gente y sus esqueleticos cuerpos semi desnudos que cubren con una especie de paňales.
El taxi se interno en unas estrechas calles de barro, con vacas por todos lados y gente “sobreviviendo”, fue ahi cuando decide cerrar los ojos y pensar que esta experiencia pasaria rapido.
Ya en el hotel me relaje un poco en la normalidad del lugar, pero sabia que me esperaba una nueva aventura, la cual era salir finalmente a la calle y enfrentar los 365 dias que me esperan aca en la India.
No podia dormir aunque eran las 2 am, porque aun me estaba condicionada la hora chilena en mi reloj biologico, osea para mi eran las 5 de la tarde.
Sali finalmente a la calle rumbo a la estacion de trenes de Delhi, atraves del gigante Bazar cercano esta. Camine entre vacas con enormes cuernos y pronunciadas jorobas, olores vomitivos y barro por todas partes; era incredible pensar que esta es una capital y que se pueden encontrar este tipo de situaciones.
Necesitaba llegar a la oficina para extranjeros donde se compran los pasajes del tren, habian 2 filas de personas, una para pagar en rupias y otra para dolares.
Espere una hora en la fila para rupias y el tipo finalmente me dijo que no podia comprar porque no tenia la boleta del lugar donde habia cambiado las rupias, asi que debia ir a la otra fila.
En esta nueva fila, espere por otra hora, eso que solo eramos dos personas comprando pasajes, y como era de esperar tampoco pude comprar mi pasaje porque mi pasaporte tenia una visa de estudiante y los estudiantes no son extranjeros y deben comprar pasajes como el resto de los indios, osea ir a un hall gigante en la estacion y esperar como 5 horas para el turno en la venanilla. Eso fue demasiado para mi, no pude con la burocracia India y finalmente compre un pasaje en avion en la linea aerea mas controversial de la India, porque segun las autoridades pertenece a Osama Bin Laden…

No comments: