Thursday, July 14, 2005




BIBICLETA... MI AMIGA O MI ENEMIGA

Mi primera experiencia en esta ciudad en bibicleta fue sin lugar a dudas una de las cosas mas dificiles que me ha tocado hacer desque llegue aca. El trafico con otro sentido, motos, carros de verduras, vacas que aparecen en los momentos mas inesperados y bocinas y mas bocinas
Con todos estos ingredientes, la aventura de pedalear se convirtio en un castigo diario, pero los dias me ensenaron que no podia pelear contra eso y solo debia adaptarme y seguir pedaleando.
Hace unos dias decidi volver solo de la oficina a mi casa, ambos lugares estan separados por unos 30 minutos de viaje en una de las avenidas mas transitadas de esta ciudad...Estar solo fue diferente, me di un tiempo para apreciar las calles y mezclarme un poco con la gente, que segun yo cada dia se parece mas a mi...bueno yo me estoy pareciendo mas a ellos.
Pedaleando camino a mi casa encontre un mercado con las cosas mas increibles, pollos, joyas, jugos naturales, ropa, accesorios para novias, bancos y restaurantes muy interesantes...ingrese a este mercado y no sali en un buen rato...tenia mucho tiempo para mirar y tocar los productos y poder regatear con los vendedores los precios y las condiciones de una posible compra que finalmente termino en un jugo de mango y 4 pulseras que enviare luego a Chile.
Me gusto caminar por esos pequenos pasajes donde se podian encontrar las cosas mas divertidas para comprar y llevar a la casa , desde vasos hasta televisores, y no estoy hablando de una tienda por departamentos sino de un mercado al aire libre.
finalmente tome a mi amiga bicicleta (MARIAH)...porque ahora somos amigos...la desate de su tortura y emprendimos el viaje relajadamente a la casa...todo fue muy relajado hasta que ingreso dentro en uno de mis ojos un insecto que casi me hace caer de mi amiga bicicleta, el cual me dejo ciego por un momento mientras trataba de sacarlo.
Las consecuencias que ese insecto provoco en mi ojo son pocas, pero creo que aun hay una parte de el que no he podido sacar, pueden ser sus patas o simplemente dejo a uno de sus hijos para que creciera y se desarrollara comodamente en mi pequeno ojo.
Como ven, cada dia en la bicicleta sera una aventura, especialmente porque ahora no abro mucho mis ojos por temor a otro insecto intruso, lo cual es menos peligroso andar en bicicleta con los ojos cerrados...

No comments: