Thursday, September 29, 2005

Quesos, vinos y helados

Hace ya varias semanas que estabamos invitados a una cena en la casa de nuestro jefe aqui en Chandigarh, yo la estaba esperando con ansias, porque sabia que iba a estar muy buena y divertida.
Nos paso a buscar el chofer de nuestro jefe a la casa en donde vivimos, para comenzar el viaje hacia los suburbios de esta ciudad.
Voscresjia, Germain, Marine (novia de Germain) y yo, estabamos muy felices de haber sido invitados y poder disfrutar de una cena "non-indian". Al llegar a la casa todo parecía perfecto, todo era muy lujoso, y espacioso. Lo primero que se nos ofreció fue vino, vino francés especialmente seleccionado para esta ocación, ademas de una infinita variedad de quesos importados (en la India no hay queso),galletas y dulces para comenzar una interesante conversación acerca de los distintos viajes que Mr Puneet y su esposa han hecho por el mundo, principalmente por motivos de negocios. Hablamos de las distintas culturas en materia de negociaciones comerciales, de como los Japoneses valoran mucho la ceremonia de la "Tarjeta de presentación" y como los Chinos dan prioridad a la comida mas que la propia negociación. Hablamos ademas de las distintas ideas que tenemos para viajar por la India, y escuchamos atentamente las recomendaciones de lugares poco conocidos a los que nuestro jefe nos recomendó ir, por cierto el desierto en Rajasthan era una de esas opciones, y obviamente iré en un par de meses con una amiga.
Creo que ataqué los quesos, no dejé sola en ningun momento la mesa donde estaba aquella selección de increibles lácteos, tampoco soltaba mi copa de vino que disfruté como nunca, la cual fue llenada en varias ocaciones.
Al momento de la cena, pasamos a un salon aun mas grande, en el cual se nos ofrecia una cantidad increible de comida y mas vinos de distintas clases, los cuales no desaproveche en ningun momento.
La conversación siguió, hablamos de distintas cosas, pasando por matrimonios arreglados (tema recurrente), los viajes de negocios, la familia, la comida y explicaciones varias acerca de nuestras culturas.
Una vez terminada la cena, nos trasladamos a otra sala en la casa, donde estaba el bar...y yo me dije a mi mismo..."Nacho, estás en la casa del jefe y debes comportarte, acuerdate lo que te dice tu padre...C U L T U R A - E T I L I C A"...Bueno, para la tranquilidad de todos, me comporté, como un caballero, no tomé mas de la cuenta, pero si compartí un Tequilazo con mi jefe, frente a las miradas extrañas de mis amigos porque segun ellos "no toman alcohol"...
Para nuestra sorpresa y para pasar el sabor del tequila, llegó el postre que no estaba considerado en mi mente a esas horas...Era una variedad de distintos tipos de helados, yo tome el de Azafran, que no me gusto mucho pero estaba bueno de todas formas.
Seguimos con las conversaciones sobre la compañia donde trabajamos, aprendí mas de como se programan los juegos para Nokia y me ofrecieron como último trago un delicioso BAILEYS con mucho hielo...Les contaré algo....no tomé Baileys porque mis compañeros ante esta oferta comenzaron a poner caras de querer volver a la casa y en un dos por tres estabamos en el auto de vuelta a Chandigarh...
Como conclusión, fue una interezante y deliciosa "velada", muchas historias interesantes y el compromiso de cenar una vez al mes no me parece una mala idea...Especialmente por la abundancia de cosas occidentales en esa casa...Shukriya Mr Puneet Vatsayan

No comments: