Tuesday, September 06, 2005



PSICOPATAS INDIOS

Bueno, parece un pais seguro, especialmente esta ciudad, pero locos hay en todas partes.
Ahora les cuento mi ultima experiencia con un conductor de rickshaw o taxis indios, esas pequeñas bicicletas con un carro adherido que sirven para moverse por la ciudad.
Me encontraba en un mercado y decidi volver a mi casa utilizando este medio de transporte, debo decir que me encantan es la forma mas panoramica de viajar por la ciudad, pero el problema siempre esta en pactar el precio, especialmente porque hay que hacerlo en Hindi o Punjabi, son los dos idiomas que estoy aprendiendo aca.
Bueno luego de preguntar... Kidney paise Lagangey? lo cual significa, cuanto cuesta el viaje?...el conductor nos respondio...Pandra Rupees...que es 15 Rupias...Un precio modico y acceptable...
Tomamos ese Rickshaw Luisa y yo, conversabamos cuando el conductor trato de cambiar el camino y nosotros le dijimos que no, que debia seguir derecho, sin doblar..eso se dice en Hindi...Sidá, chatis c...lo cual significa, siga derecho, hasta sector 36...
Llegamos finalmente, el conductor estaba muy enojado porque habiamos decidido cambiar la direccion del viaje, asi que pudimos escuchar algunas maldiciones en Hindi, las cuales no entendimos pero claramente hablaban de lo que ocurriria mas tarde...
Tratamos de pagar las 15 Rupias, pero el hombre se nego a aceptarlas, queria mas, y dijimos que no, pero este furiosamente se subio otra vez a su rickshaw y se fue sin tomar el dinero...
Nuestro comentario fue, que hombre mas tonto, porque no acepto el dinero? que concepto de negocio tienen estos indios?
Ya en la tranquilidad de nuestra casa, se nos ocurrio salir por un cafe, y fuimos en nuestras bibicletas, pero para nuestra sorpresa el conductor nos estaba esperando en la esquina, furioso, con una cara de demonio, unos ojos que amenazaban...nosotros no lo miramos mucho y seguimos nuestro viaje, pero este nos adelanto en su taxi indio y grito unas palabras...mas adelante se detuvo, nosotros tambien, y esperamos a ver que pasaria, para nuestra sorpresa, se acerco a otros conductores y aparentemente les informo que no le habiamos pagado el viaje anterior...De un momento a otro este hombre tomo una enorme piedra, la cual vendria en nuestra direccion...Yo dije a Luisa, paguemos las 20 Rupias que quiere, no es nada, asi el se va y no pasa nada...Ok, comence a caminar en direccion al conductor, levante mis brazos mostrando los billetes, pero este se acercaba cada vez mas con la piedra en sus manos...Yo dije ...Dios, otra vez no, como ultimamente cada Domingo he tenido experiencias violentas, pense que este no seria la excepcion...Extendi mis manos y cerre mis ojos esperando por el golpe, se me hizo un nudo en el estomago, sabia que ese retrasado mental me iba a golpear...Pero al abrir los ojos los billetes ya no estaban en mis manos y la piedra estaba en mis pies...
Es momento de pensar un poco antes de hacer las cosas, me he dado cuenta ultimamente que aca hay ciertas normas que se respetan, especialmente el asunto de las negociaciones, la verdad que no esperabamos una reaccion asi, nunca pasa, segun lo que dicen mis amigos indios...Pero fue una mala suerte encontrarse con un loco, porque los hay en todad partes...

No comments: