Thursday, September 08, 2005



QUE PASA EN CHANDIGARH?

Bueno, como siempre, nunca me doy cuenta de lo que pasa, soy un poco pavo, ustedes lo saben, pero esta vez no tarde en enterarme de que el terrorismo ha llegado a mi ciudad.
Ayer un grupo de amigos que estaban en el terminal de buses de esta ciudad pasaron el susto de sus vidas, cuando una bomba exploto en la sala de esperas de este lugar, solo resultaron heridas 7 personas (todos indios)...Al parecer la bomba era destinada a otra ciudad porque nadie entendia porque Chandigarh podria ser blanco de terrorismo...Hace unas semanas que en la entrada sur de la ciudad se han producido problemas entre la policia y grupos de personas que han quemado buses y casas...Esto debido a asuntos pendientes con las autoridades y ademas porque esta ciudad es llamada "Territorio de Unidad" debido a que es la capital de dos estados...Haryana y Punjab...lo cual trae asociado problemas.
Tambien segun los primeros informes de la policia, la explosion se debio a un cilindro de gas que exploto, esperemos que sea esto y no lo otro.
Segun la policia, la explosion podria tener como responsables a algunos miembros de grupos terroristas de Kashimir, territorio en conflicto, ya que se presume que la bomba exploto antes de llegar a destino, osea Chandigarh no era el blanco, sino que otra ciudad del Estado...Increible coincidencia.
Afortunadamente vivo en un lugar muy seguro, en un barrio residencial donde no pasa nada, por lo que no estoy preocupado de que pasen cosas malas cerca de mi casa.
Lo unico preocupante es que la bomba exploto en sector 17 y yo trabajo en ese sector, pero como siempre no me di cuenta de nada...Ni siquiera escuche la exposion.

Si quieren saber mas aqui va el articulo The Chandigarh Tribune (en Ingles)

No comments: