Wednesday, September 21, 2005

MI TERCER MER EN LA INDIA


Parece increible que ya han pasado tres meses, si miro hacía atras parece un siglo, pero solo han sido en promedio solo 90 días aca en la India.
Ya se han enterado de todo lo que he hecho con las historias que continuamente escribo, solo me ha faltado contarles que fui a un casting para una pelicula canadiense, y estuve en una fiesta carreteando con actores famosos y que conocere a Neve Campbell en mi incursión cinematrográfica en Octubre.
Este mes ha estado cargado de celebraciones, desde mi improvisado 18 de Septiembre hasta una celebración de compromiso matrimonial de un compañero de trabajo que se casará sin saber quien es su novia porque solo recibió un llamado de sus padres donde le informaron que se casaba...y aunque no lo crean está feliz con su matrimonio arreglado.
El tiempo está volando, cada dia pasa mas rápido, no lo puedo detener, principalmente porque me mantengo ocupado la mayor parte del dia y los fines de semana.
Pretendo tener mas actividades, estoy tratando de entrar a una NGO, para ayudar a la gente pobre, principalmente personas que no tienen acceso a la salud, mediante campañas de información y planificación familiar, pero eso aun es un plan y estoy tratando de hacerlo realidad.
Este pais me ha mostrado todas su caras, animicamente hay dias en que ando un poco apestado, es muy cansador estar 24 horas tratando de conciliar las diferencias culturales entre Chile e India, es muy dificil, creo que no es productivo estar siempre comparando, porque las diferencias son abismales y no hay forma alguna de conciliar eso. También los buenos momentos son muchos, desde compartir con los amigos o simplemente tomar mi bicicleta y salir a pedalear por mercados y calles angostas, me gusta mucho saber que pasa en Chile, valoro mucho recibir correos(correo tradicional) y tambien correos electrónicos, especialmente de mi familia y amigos.
Estoy muy entusiasmado por ver a mi familia otra vez, no puedo esperar a ver mis primas en Enero en New Delhi, estoy muy orgulloso de ellas por tomar esta determinación, estoy seguro que será una expereincia muy mágica y enriquecedora para todos, además siempre ha sido mi sueño poder compartir un viaje con mi familia.
En el trabajo todo bien, mas bien parejo, cada dia tengo mas tareas para hacer y las políticas de motivación eyudan bastante en lo personal.
La próxima aventura será un viaje al desierto en Rajasthan para viajar en una caravana de camellos por varios dias durmiendo al aire libre en la mitad de la nada y ademas otro viaje a los Himalayas porque me falta conocer un lugar llamado Manali y asi poder dar por teminada mi aventura en el norte de este pais y poder enfocarme en el sur de la India que es completamente distinto.
El idioma ya no es una barrera, ya me puedo comunicar con los indios sin necesidad de recurrir 100% al ingles, eso me hace sentir muy bien, hablar Hindi o Punjabi es muy entretenido, especialmente ver las caras de sorpresa de las personas al escucharme hablar su lengua.
Aunque no lo crean estoy invitado a dos matrimonios, serán experiencias únicas porque un matrimonio será típicamente Hindu y el otro corresponde a la tradición Sikh, no puedo esperar a ver eso, de seguro será una experiencia única y enriquecedora.
Con el tiempo he desarrollado ciertos hobbies que van desde perderme en los mercados aunque no compre nada, hasta comer en restaurantes muy básicos y compartir con la gente, escuchar sus preguntas (siempre tienen preguntas). Disfrutar además de un dulce Chai o te Indio que es la tradicional bebida de esta región junto a una interesante conversación con algún personaje típico, los hay en todas partes solo basta sentarse para que aparezcan con sus interesantes y divertidos temas.
Este ha sido un interasante mes, lleno de actividades y mucho trabajo, sin duda el tiempo esta provocando en mi una cierta nostalgia por mi pais, pero a la vez siento que cada dia que pasa es un regalo y lo difruto al maximo...

No comments: