Thursday, March 02, 2006

UDAIPUR-RAJASTHAN

Un Fuerte en las Montañas

Yo

Al interior del Fuerte

Un pequeño templo en el Fuerte

Que miras Marcela?

Ranakpur...Templo Jain

Ohh Sandra!!!

Marcela

Marcela, Sandra y Paty...Perdón, Sra Patricia

Lago en Udaipur

La primera vez que visité esta ciudad me demoré una semana en llegar, debido a que se encuentra muy apartada de la zona donde vivo y ademas porque no hay un sistema directo de buses ni trenes que te acerquen a ella, por lo que aquella vez debí hacer una mezcla de medios de transportes los que tras largos dias finalmente me dejaron en Udaipur.
Durante mi último viaje a esa ciudad junto a mi familia, las cosas fueron un poco distintas, primero porque en dos horas estabamos en Udaipur y segundo, porque el hecho de haber visitado esa ciudad anteriormente me convirtió en un guia de turismo al que mis primas recurrian cada 5 minutos..."Nacho que es eso?...Nacho que significa eso?...Nacho eso es caro o barato?...Nacho tengo hambre!...Nacho quiero subir a un camello!...Nacho quiero bajar del camello!...Nacho en mi cuarto hay un lagarto!...(Era una Lagartija)...No es que me queje de aquellas preguntas, al contrario, me entretuve muchisimo y me rei demasiado cada dia que pasamos en Udaipur.
Hicimos el mismo recorrido que anteriormente había hecho con Alison, pero esta vez conocimos un valle al interior del desierto, muy parecido al Valle del Elqui, en donde encontramos palacios y el templo Jain mas grande de la India...Una sorpresa que no estaba contemplada en este viaje.
Fueron cinco dias bien aprovechados y muy relajados, conocimos gente muy amable y como es costumbre en esta ciudad, una vez mas me dejé tentar por pinturas hechas a mano que se venden en muchas tiendas mientras mis primas se entretenian regateando precios con los centenares de comerciantes que se reunen en las cercanías de los hoteles.
A modo de despedida, la última noche en Udaipur se iluminó con una celebración en una de las islas del lago, donde interminables y coloridos fuegos artificiales nos anunciaban una vez mas que Udaipur es la ciudad mas encantadora de todo Rajasthan (opinion personal)
Udaipur es sin dudas una ciudad que merece una doble visita, sorprende en cada esquina, debe ser por sus estrechas calles, su armonía arquitectónica y la calidéz de la gente, provocando una cierta sensación de nostalgia al ver como se aleja aquella ciudad de Sultanes por la ventanilla del avión...

1 comment:

.. Mi vida lejos de todo said...

pucha nacho que kieres que te diga, cada aventura tuya me encanta, lo del hotelucho, lo de tu nariz, los ninhos y los dias en Udaip.
Wow, lei toodo...jajaja

que sigas bien y cuidate mucho por esos lados

saludos desde Canada otra chilena mas patiperreando por el mundo

Andrea