Thursday, March 02, 2006

Kuala Lumpur,Malasia

Petronas Towers

Yo y las Petronas

Las Petronas en la Noche...

Rascacielos...Oh Rascanubes?

KL Monorail

China Town

Mercado de Castañas

Litchy...una fruta Alienígena

Lord Ram & yo en Batu Caves, Malasia

Con las primas (Monas) en Batu Caves

Esperando por la mercancia en un mercado...

Masajes de pies....Doloroso!!!

Despues de largas horas de vuelo y tediosas conexiones , llegamos a la capital de Malasia, Kuala Lumpur. Inmediatamnete sentí una sensación especial al verme rodeado de modernidad y cosas que me son normales y que por largos 8 meses me eran privadas aqui en India.
Muchos restaurantes con comida normal, gente amable y civilizada y servicios que funcionaban con tan solo presionar un boton.
El viaje desde el Aeropuerto a la ciudad fue en un Mercedes Benz, los cuales son usados como taxis, el cual nos dejó en el centro de la ciudad.
Desde este punto de la ciudad podíamos ver los interminables y altos rascacielos que caracterizan esta capital. Aqui en Kuala Lumpur estan las torres mas altas del mundo, desde que las Twin Towers de New York desaparecieron del mapa.
No lo podia creer, me encontraba en una de las cudades que toda mi vida quise conocer, no se porque pero desde niño sentía una cierta atracción por esta capital.
Inmediatamente me cambié de ropa y salí a recorrer esta ciudad para aprovechar al máximo mi tiempo antes de tener que partir a Singapur.
En esta ciudad hay una torre de telecomunicaciones de mas de 280 Mts a la cual se sube en un acensor de alta velocidad en el cual se siente la presión en nuestros oidos a medida que nos elevamos. Desde esta impresionante construcción se puede ver toda la ciudad y apreciar la gran cantidad de areas verdes y parques que Kuala Lumpur tiene.
Desde casi cualquier punto de la ciudad es posible apreciar en el horizonte las impresionantes Torres Petronas, que tienen la fama de ser el edificio mas grande del planeta. Este edificio cuenta con dos torres idénticas unidas por un puente flexible que les sirve de apoyo para resistir la fuerza del viento, este puente les permite estar en pie y soportar los mas de 80 pisos que estas tienen.
Una cosa curiosa y que nunca imaginé es lo que pasa con la población de este país. Mayoritariamente de origen chino, la poblacion de Malasia se mezcla con distintas razas. Personas provenientes de toda Asia habitan esta capital y viven en completa harmonía, provocando que a simplevista esta capital parezca una ciudad con una identidad no tan definida. Pero basta con internarse en los mercados para darse cuenta que son mayoritariamente Chinos y que el idioma oficial de Malasia, Malay, es tan hablado como la lengua del país mas poblado del planeta.
En esta ciudad se encuentra el mercado de imitaciones mas grande de Asia, el cual encontramos por casualidad mientras recorriamos las calles cercanas a nuestro hotel. En este lugar es posible encontrar lo que uno quiera, productos a precios ridiculos y que provocaron que mi billetera se redujera considerablemente durante la semana que estuve en este pais. La técnica para negociar los productos era bastante curiosa, los precios por ejemplo comenzaban en 100 Ringits pero si se quería obtener un precio bueno había que decir rapidamente 10 Ringits, bajando asi 90% el precio del producto, el cual se compraba sin mayores complicaciones.
Una de las cosas que mas compré, fueron peliculas que aun o están en los cines, en formato DVD los cuales tienen una increible resolución, casi tan buena como un DVD original. Gracias a este negocio debimos varias veces esperar sentados en la calle a que nuestras peliculas estuvieran listas y cerrar el negocio de una forma disimulada debido a la ilegalidad que este negocio representa en esta nación...ups
Luego de dos dias en esta ciudad viajamos a la frontera con Tailandia, especificamente a la ciudad de Kuala Terengganu, donde cruzaríamos en barco a una Isla llamada Redang, pero gracias al Monsón que en estas fechas afecta gran parte del Sudeste Asiático nuestro barco nunca zarpó y no hubo otra opción que volver a Kuala Lumpur en un viaje larguísimo y aburrido.
Kuala Lumpur es una ciudad cosmopolita, se puede encontrar lo que uno quiera y tiene la mejor vida nocturna que he podido disfrutar desde que sali de Chile. Cientos de bares en los pies de las Torres Gemelas con increible musica y tragos muy baratos, hicieron de nuestra última noche, una noche entretenida y que en India recordaré por lo que queda de mi estadía ahi...

Nota: No crean que todo lo que uso lo he comprado en Kuala Lumpur...

2 comments:

Lúmina said...

Que lindo nachito!!!
Son increibles esas torres, pero no me gustaria trabajar ahi...
Jajjaja
Oye...Ly chee??? esos son unas frutas muy pero muy ricas!!!!
Son blancas por dentro o no???
UYYYY Ñamiiii

ignacio said...

siii son blancas por dentro, parecen aliens vivientes pero son muy muy buenas...aca en india venden Jugo de Lychee...increbile.

un abrazo a la distancia