Friday, March 03, 2006

SINGAPUR~SINGAPORE~SINGAPURA

Clarke Quay, Singapur

De paseo por el Singapore River

Un mercado Chino

Raffles Place & Singapore River

yo

Un interezante teatro

Primos felices

1 Almeja $5 mil, un Calamar $6 mil y cuatro langostinos $6 mil...barato cierto?

Solamente hay que elegir y te la llevan a tu mesa

Extrañas criaturas (peces) esperando ser comidas...

Bastó un corto viaje desde Malasia para llegar a este pequeño país, famoso por ser uno de los centros financieros más importantes de Asia.
Automaticamente nos vimos amenazados por elevados precios, no asi exagerados, pero si muy distintos de los que se pueden encontrar en India.
Singapur es un país-ciudad, no existen otras ciudades aparte del país en si, osea es tan pequeño que bastan solo un par de minutos para cruzarlo y estar en otro pais; de hecho el aeropuerto fue construido en una isla artificial la cual cada día le quita terreno al oceano para cumplir con los planes de expansión de este.
Singapur tiene la fama de ser uno de los paises mas limpios del mundo, prueba de esto son las elevadas multas que se le cobran a las personas por botar basura en la calle ($320 mil), fumar ($160 mil), comer chicle ($160 mil)...Medidas que parecen exageradas pero que realmente han logrado que este país goce de uno de los estandares de vida mas elevados del mundo y que sus calles demuestren que sus habitantes tienen en su conciencia la idea de un pais limpio y sano.
También este país cuenta con uno de los sistemas de transporte urbano mas eficientes y modernos del mundo, ya que posee una amplia red de trenes, buses y taxis, los cuales hacen el recorrido por esta ciudad tan dinámico y fácil que pareciera que has vivido aqui por siempre.
La mayor atracción (opinión personal) de esta ciudad, es una zona llamada Clarke Quay, que eran antiguas bodegas donde se almacenaban las descargas de los barcos que antiguamente desembarcaban en el puerto cuando este era aun territorio Británico. Clarke Quay es una zona muy parecida a Puerto Madero en Buenos Aires ya que ambas zonas tenían la misma función antiguamente, terminales portuarios y que ahora estan invadidas de buenos restaurantes y bares.
Si bien en Singapur no existen otras ciudades lo cual obliga que la totalidad de los 4 millones de habitantes vivan en el mismo lugar, es imposible encontrarce con grandes multitudes de gente ni aquellos hacinamientos tan caracteristicos en los paises asiáticos.
Aquel dia en Singapur se celebraba el Cierre del Año Nuevo Chino, por lo que las calles estaban teñidas de un rojo intenso y miles de personas acudían a los mercados para comer especialidades chinas de aspectos muy dudosos pero no asi asquerosos.
Otra cosa curiosa es que en Singapur todo lo que se come está vivo, osea antes de que llegue a tu plato, los animales que te comes, nadan tranquilamente en piscinas especialmente acondicionadas para que camarones, lenguados, anguilas y otras inocentes criaturas del mar se entretengan nadando sin saber que mas tarde sus cuerpos se desintegrarán en las bocas de acomodados comensales...Interesante!
Si bien Singapur es una ciudad cara es a la vez uno de los mejores lugares para comprar tecnologías, estamos hablando de tecnologías de punta que aun no llegan a nuestro mercado y que en el caso de hacerlo los precios serían tan ridículos como comprar una Coca~Cola en Tokyo...Gracias a esto pude cumplir un sueño y compré mi primera camara fotográfica como la gente...Tiene una resolución increible (7.2 mega pixels), fue hecha en Japon y un zoom óptico que me permite tomar fotografías únicas...Espero que no se destruya porque ya saben que relación tengo con la tecnologia...simplemente no nos podemos ver.
Durante toda esta semana habíamos estado buscando playas o algun lugar para poder relajarnos bajo un sol increible y alejarnos un poco de grandes ciudades llenas de gente y ruido. En nuestro último dia en Singapur decidimos tomar un barco a la isla de Santosa (Singapur), la cual se puede visitar en un corto recorrido desde las costas de Singapur. Ya en el terminal de ferries que mas bien parece un Aeropuerto futurísta nos percatamos que Indonesia estaba muy cerca de Singapur, solo a un par de horas en un barco ultra-rapido, lo cual nos animó a hacer las averiguaciones del caso y gracias a que los chilenos no necesitan visas ni documentos especiales para visitar el pais con mas islas y musulmanes del mundo, en menos de tres horas me encontraba tendido en una playa tropical de la isla de Batam en Indonesia donde nos quedamos por varios dias...

4 comments:

Yasna said...

WOPS NACHO!!!!!!!! yo aqui, haciendome la idea de tomar mis libros, el lunes hacer la cola para pagar mi matricula e incribir ramos generales y mi tesis,,,,,,,, y tu siguiendo con el plan de Julio Verne,,,,,,, te he dicho que te tengo envidia????? y te agradezco por relatar tus historias,,,, los dos minutos que dedico a leer tus post me hacen ir al oriente !!! genial,, quiero conocer singapur!!!!!!!! no tenia idea que era una ciudad pais,,, que interesanteeeeeeee,,,, como lo hacen para no estar sobrepoblados???? tienen muchos inmigrantes????

Lúmina said...

Hola nachito... Que genial lo de la cámara...
Yo soy feliz con la mia...Me encantan las fotos...
Seguro tu la disfrutaras!!!
Besitos
Oye y mandaste la carta????

ignacio said...

Yasna: hay bastantes inmigrantes pero no es algo caotico, al contrario,le da un aire mas cosmopolita...

Chikita: si, mande la carta hace dos semanas, deberia llegar la proxima.

Lúmina said...

Que buenoooooooooooooooooooooooooooooo, estoy ansiosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
Besos...