Monday, March 06, 2006

INDIAN POST OFFICE


Hoy durante el almuerzo caminé hasta las oficinas del Correo Indio aquí en el sector donde trabajo. Tenía cuatro sobres para enviar, uno para una amiga en Chile, dos para otra amiga en Estados Unidos y el último que era un favor y debía despachar a Londres en el cual adjuntaba documentos para un trabajo.
Lo que me sorprende de los indios es la naturalidad con que aceptan facilmente ser llamados "Inutiles", si algún día vienen a este país se sorprenderan con los increbles lugares que hay para visitar, se entretendran probando picantes platos de comida pero algo que nunca se les olvidará es la mentalidad de la gente...Son un billon de indios que viven es este país y hay días en que ninguno de ellos sirve para algo, logrando ser solo cuerpos con ojos, caminado por la calle al igual que las desorientadas vacas que están por todas partes...
Bueno, volviendo al tema del correo, todas las cartas que estaba despachando eran importantes, todas contenían regalos y otra los documentos que les dije.

Carta para Chile

Al final de la dirección del destinatario escribí "Chile-South America" lo cual sabía que me significaría un par de preguntas ridículas de un ineficiente funcionario...

Este fue el dialogo...

Correo: South America...Lo siento, no tenemos ese país en el sistema!
Nacho: Que!!!!, pero si no es un país, es el continente donde esta mi país...Lee bien...C H I L E
Correo: (Sin decir una palabra sigue buscando en el casi computador que tenía)...A R G E N T I N A?
Nacho: Hey, Chile es un país, esta ahí, mira bien...
Correo: Ahhh, Chiliiiiiii...
Nacho: Ok, como quieras llamarlo, Chili o Chile pero apurate...


Carta para Estados Unidos

Correo: United States...Lo siento, pero estas equivocado, ese país no se llama United States, se llama USA
Nacho: Lo miré y no dije nada solamente me limité a borrar la palabra United States y escribir USA...

Carta para Reino Unido

Correo: Que hay dentro del sobre?
Nacho: Papeles
Correo: Que tipo de papeles?
Nacho: Cuanto te debo?
Correo: No me dirás que hay dentro
Nacho: No, no te diré, solo dime cuanto te debo
Correo: 207 Rupias, muchas gracias...

Una vez terminado el increible dialogo que mantuve por aquellos minutos con aquel funcionario, me quedé esperando para ver como pondría las estampillas (ellos lo hacen)
Calmadamente, este indio metió su dedo dentro de un sucio frasco de cola fría (pegamento) y humedeció las estampillas una por una para luego ponerlas en los sobres...Para mi sorpresa, este tipo pegó las estampillas en el lugar equivocado, osea en el lugar donde yo había escrito mi nombre y mi dirección y no en el lugar donde se suponía...Obviamente le pregunté que estaba haciendo...y exigí que cambiara las estampillas de lugar...

Ultimo dialogo:

Nacho: Que hiciste? Pusiste todas las estampillas al otro lado.
Correo: Solo movió la cabeza como solamente los indios saben hacerlo
Nacho: Cambialas y pegalas en el lugar donde deben estar?
Correo: Que?... no entiendo!!!
Nacho: Cambialas, despegalas y vuelve a pegarlas pero en el lado correcto...
Correo: Lo siento señor, pero no está autorizado cambiar las estampillas
Nacho: Que?
Correo: Creo que es mejor que hable con mi jefe...

Algo extraño pasó en ese momeno ya que casi sin pensarlo de grité, "Hueon de Mierda"..obviamente en español...
Para mi sorpresa nadie me miró ni dijo nada, asi que otra vez me acerqué al funcionario y le dije "Hueon Inutil no sirves para nada"

Obviamente no son las palabras mas hirientes que se me podrían haber ocurrido pero de algo sirvió, por lo menos descargué un poco de enegía que tengo acumulada, aunque sea con uno de los Billones de indios que plagan..perdón, habitan este país.

7 comments:

.. Mi vida lejos de todo said...

wow!!

si q estas enojado, pero quien noo con esa tention de Mie^^&**(

Ami me ha pasado algo parecido a ti, eso si, en una tienda en donde trabajan puros indios, me tramitaron cerca de 3 meses por mi camara q tena una fallita, que venga mañana , que llame aki etc...

Hasta que tuve q recurrir a compañero de trabajo que en un negro de casi 2 metros para que exigiera la camara, y q era de el ahora... al dia siguiente le entregaron la camara sin problemas......jajajaj

a mi me tinca q se les hizo... q crees tu?


saludos desde toronto

cuidate por esas tierras

Andrea

ignacio said...

Totalmente!!!! si les muestras un poco de autoridad se asustan...acuerdate que esto de las jerarquias sociales aun existe aqui...y realmente funciona.

un abrazo

nacho

Lúmina said...

Recien viene en camino???????????.....
Como tay???
Besos

Unknown said...

Verdad tanto inútil suelto Nacho??? verdaderos Zombies...de todas formas creo que no es bueno generalizar,pero también el que relata todo esto en directo eres tu.Igual es bueno sacar alguna chuchadita de vez en cuando ,aunque hablen o entiendan español al decirlo rapidamente nadie cacha nada jajajaja me ha pasado por estas Tierras,la garantia de hablar Chileno.

Un fuerte abrazo amigazo y gracias por tu comentario y visita a Araucaria.

ignacio said...

algo que decir...

La verdad este post esta muy general y la verdad meti a todos dentro del saco indio..se que esta mal...pero de verdad asi es como me siento a veces.

saludos

Gris said...

wuaw...y Chilke acaba de firmar un tratado o acuerdo con india...
yo conoci a un profesor indio de USA, lo invité a bailar en cali-colombia...dijo que nunca habia bailado y creo que se enamoró de mi...jejejej

ignacio said...

Gilabel...

eso es tan indio...quieren ser rapidamente tus Very very Good Friends...Despues desaparacen!!!