Thursday, March 16, 2006

Contrastes Vergonzosos...

Hoy en la manaña, me levanté muy temprano, preparé mi desayuno y planché mi ropa que usaría para un día lleno de reuniones junto a mi jefe y su familia.
Salí de la casa hacia una de las avenidas cercanas con la intención de tomar un Rickshaw, hoy por ser el día en que presentaba el informe completo del proyecto que he venido desarrollando desde que trabajo para esta compañia debía vestir formal y presentable para dicha ocasión.
Subí a mi rickshaw y comenzó el recorrido hacia el sector 17 donde está mi oficina, hoy no fui en bicicleta porque no puedo pedalear vestido asi, ademas de haberlo hecho habría llegado todo transpirado y desarmado para pararme frente a los dueños de la empresa y convencerlos de que Africa y América Latina son los mejores mercados para exportar...
Bueno, como mi casa esta distante a 3 kilometros de mi oficina, el conductor del rickshaw trato de acortar camino e ingresó a un barrio muy pobre, en el cual mi presencia obviamente llamó la atención.
No imagino que pensaron esas personas al ver pasar frente a sus casas aquel tipo vestido extrañamente, el cual desencajaba tanto o aun mas como un un pez fuera del agua.
Dedo reconocer que me sentí incomodo, me saqué la corbata y abrí un par de botones de mi camisa...Estuve aun mas incomodo una vez que el rickshaw se detuvo producto de un pequeño taco causado por una vaca que al igual que el resto de sus amigas siempre andan un tanto desorientadas por las calles indias...Rapidamente varios niños se acercaron a pedir dinero o comida, obviamente no podía hacer nada, ni siquiera sacar un par de Rupias, porque de haberlo hecho me habría sido imposible salir de ahi...
Ridiculo me sentí al ver a aquellas personas con escasas ropas, casas construidas de barro y niños que caminaban sin rumbo en un ambiente lleno de humo y basura. Obivamente el Alien era yo, yo no tenía nada que hacer ahi, me pregunté si realmente era necesario vestir formal en este país mientras la mitad de sus habitantes vive en una miseria extrema, me pregunté si realmente era necesario usar perfune cada día ya que con el valor de este podría comer una familia completa por un mes...debo ser honesto y reconocer que este tipo de preguntas no me las hago a diario, es mas jamas me las había planteado pero aqui eres parte de los contrastes y es algo distinto, no solo te sientes diferente sino que tambien te sientes malo (opinion personal)
Ya al salir de aquel lugar llegué al sector donde trabajo, concurrido principalmente por la clase alta de esta ciudad, oficinas gubernamentales, tiendas caras y consulados son la regla. Una vez más vemos contrastes, ya que basta caminar un par de metros desde este sector para encontrarse con la realidad que aqui no se ve sino que simplemente se evita ver...

4 comments:

Lúmina said...

Nachito...
EY... que fuerte eso de los contrastes...
Recuerdo uno de tus primeros posts en que contabas cuando recien llegaste alla... y lo fuerte que habia sido salir del aeropuerto a la realidad total sin balsamo...
Veo que alla uno nunca termina de impresionarse...
Un abrazo

.. Mi vida lejos de todo said...

contrastes, una palabra que dice muchas cosas y que claramente explicas en tu post..

uff me dejaste pa' dentro pero es la verdad numas

saludos desde Canda
Andrea

Azoreano Náufrago said...

Boa estadia por aí!

Juana de Arco said...

llegue a tu blog por casualidad? ...
nosé... me imagino lo fuerte que tiene que ser para alguien darse cuenta de esas realiadades...aunque no está muy lejos de lo que pasa en Chile ... la soberbia que se ve en nuestros políticos hablando de que no es indigno entregar una casa de 9 metros cuadrados para una familia de 5 personas y que además deberían sentirse orugullosos ... me pone mal y te lo comento tbn para que veamos que no sólo en la India pasan esas cosas...
un beso ..muchas gracias por compartir tu vida
Bárbara.