Wednesday, March 08, 2006

BATAM, SUMATRA-INDONESIA

Casas a la orilla del mar

Jean

yo

Vista desde mi ventana

Una pequeña cosecha...

Los primos

En proceso de tomar el escenario...

pintando el mono...

Marcela toma el control

nada que hacer..."Las Bustamantes" se las traen

Luego de navegar un rato por el estecho de Singapur llegamos a una de las miles de Islas que forman Indonesia.
Batam se encuentra muy cerca de Singapur y a tres horas de la isla de Bali, es ademas una Isla perteneciente a la fatídica región de Sumatra, lugar devastado por el Tsunami (Banda Aceh) que afectó varios países de este continente.
Llegar a Indonesia es algo extraño, algo que no estaba en mis planes y que dada la cercanía con el resto de Asia me fue posible visitar en tiempo record, el cual aproveché al máximo relajandome bajo un sol increible y nadando en cálidas aguas del Mar de China.
Como era el fin de nuestro viaje, decidimos alojarnos en un Resort el cual contaba con todos los servicios para hacer de nuestra estadía algo divertido y relajado. El problema con este Resort, era que no habían mas turistas que mis primas una amiga y yo ademas de un par de Koreanos que visitaban este país debido al favorable tipo de cambio.
Indonesia es sin dudas uno de los países mas baratos que he visitado en mi vida, incluso es mas barato que India.
Nuestra habitación tenía una increible ventana con vista al mar, en la cual era posible divisar Singapur a la disatancia durante la noche.
La gente en Indonesia es algo especial, personas muy amables que no demoraban en mostrar sus increibles y cálidas sonrisas a cada instante, se siente una bienvenida contínua en cada rincón de esta isla.
Durante una de las noches se celebraba el dia de San Valentin, por lo cual una banda entretuvo a los tres pasajeros de este hotel...Un hotel para más de 600 personas en el cual habían tres chilenos y una banda local para animar durante la noche a los "enamorados", algo curioso si pensamos que los que estabamos ahi eramos todos primos.
Mis primas no dudaron en tomar el microfono y destituir al cantante lo cual amenizó mucho más nuestra noche, ya que me rei demasiado al ver mis dos queridas primas sobre el escenario cantando en español y con una audencia compuesta solo por mi.
Durante los dias siguientes nos dedicamos a recorrer la isla, visitar algunos mercados y disfrutamos de increibles mariscos y pescados a la orilla del oceano.
La playa era algo especial, rodeada por un pequeño bosque de palmeras y cabañas estilo Palafítos, las cuales tenían techos típicos de Indonesia (Ver foto). Si bien la playa no era muy grande, tenía el ambiente perfecto para ralajarse, dormir una siesta bajo una palmera y disfrutar de frescos y sabrosos jugos naturales.
Si por alguna razón andan de viaje por esta región del mundo, les recomiendo una visita a Indonesia, es un país de gente calida y amable, con una geografía increible ademas de exoticos parajes...
Indonesia es uno de los lugares que más me gustó en este recorrido que hice por Asia, al cual algun día volveré a visitar para dedicarle mas tiempo y energías...

4 comments:

Lúmina said...

Aguas tibias!!! sol arenaaaaaaaaa...
Ayyy nachito...
Y yo aqui al borde de la mutación...
Cuando llegues seré un ratón...
De esos de biblioteca... de tanto leer libros...
Y es que ya no los leo, los como!!! Porque si no el tiempo no alcanza!!!
Me quiero titular!!!!!!!! Sniffffff
Besitos mi niño

Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ said...

buenisimas las fotos!!!

nos leemos

Yasna said...

Despues de tanta tragedia,,,, que las personas aun tenga la capacidad de mostrar su sonrisa llega a ser increible,,,,,,, pura gente resiliente hay en ese lugar,,, aunque la muerte se mira con otros ojos tambien,,,,,,,

Cuado terminas tus aventuras???? lei del correo y no me pare de reir,,,,,,, hablar chileno es genial cuando otros no te entienden y te deja a ti relajado y al otro confundido pero no ofendido,,,,, es lo mejor de todo!!!!!

Sldos desde Valpo

ignacio said...

Yasna, mis aventuras terminan en Mayo...pero se vienen mas...se las comunicare con tiempo jejeje

nacho