INDIA GOOOOOD
Part 3
Part 3
Jaipur o Pink City, Rajasthan: Recien desembarcados de aquel pintoresco tren nos dirigimos hacia nuestro hotel en el centro de la ciudad de Jaipur, primer destino de nuestra aventura en Rajasthan donde visitaremos importantes construcciones y una ciudad amurallada que concentra increibles mercados que volverían locos a cualquiera, especialmente en estas fechas navideñas...
LLegamos a un hotel muy bonito, con una increible terraza que albergaba un restaurant y un jardin muy colorido que sirve para olvidar la idea de estar en la mitad de un desierto.
Jaipur es una ciudad de 2.5 millones de habitantes y un tráfico infernal en el cual se encuentra cualquier tipo de medios de trasporte, desde elefantes, camellos, autos, buses, rickshaws y mucha pero mucha gente. Pareciera que todos se ponen de acuerdo para salir a la calle y hacer de un dia supuestamente relajado una experiencia estresante pero no carente de aventuras.
Como ya saben, aquel chai en el tren desde Delhi a Jaipur nos provocó una indigestión que sumada a la ingesta de comida india en horas poco apropiadas nos envió a la cama y al baño por más de dos dias...Si, dos dias en que nuestra actividad fisica se vio limitada a presionar los dedos para cambiar el canal de televisión y dar cortas caminatas por una ciudad que prometía ser el paraiso de las compras y recorridos mágicos...
Bueno, la verdad que a simple vista Jaipur nos mostró una cara un tanto hostil, pero no debido a la gente ni a sus características arquitectónicas, sino que debido a que no estabamos en las mejores condiciones para dedicar todas nuestras energias a la capital de Rajasthan.
Cuando finalmente decidimos salir a recorrer esta ciudad entramos a la parte antigua de Jaipur cruzando increibles puertas y muros rosados, que alguna vez fueron pintados al igual que toda la ciudad para recibir a importantes personalidades de Europa y demostrar que todo era posible ante los occidentales ojos de Reyes y actores que alguna vez pisaron estas tierras invitados por el Maharaja de turno.
Conocimos la residencia del Maharaja, lugar que goza de una increible y elegante arquitectura y en donde se almacenan importantes obras de arte junto a exuberantes y casi exagerados salones donde hasta el dia de hoy la familia real disfruta de increibles banquetes y fiestas.
Casi todo el dia permanecimos en este lugar, recorriendo pasillos, cruzando gruesas paredes, recorriendo patios interiores y deteniendonos cada cierto tiempo para apreciar con mas dedicación lo que ante nuestros ojos se levantaba.
Ya al final del dia partimos rumbo a Amber en las afueras de Jaipur para perdernos en un monumental fuerte construido por el Comandante del imperio Mughal Raja Man Singh I en 1592, donde se puede apreciar la fusión entre dos tendencias arquitectónicas muy presentes en este pais, me refiero a la Mughal y las ancestrales construcciones Hindues.
Cientos de escaleras e increibles dependencias hacen de este lugar algo inigualable que junto a la frescura del viento y soledad del lugar hacen que a simple visita se transforme en algo verdaderamente estimulante.
Desde este lugar teniamos una vista increible de la ciudad de Jaipur, con un lago en la base del fuerte el cual poco a poco fue mostrando diferentes tonalidades de colores a medida que el sol de estas latitudes se escondía en el horizonte sobre las arenas de este increible y arido desierto.
Sin dudas Jaipur es más que una gran ciudad, caracterizada por rosadas construcciones y congestionadas avenidas. Jaipur es una ciudad especial, ideal para dedicar un par de dias y no quedarse con la primera impresión de una accidentada llegada...
Nuestro último dia en esta ciudad lo dedicamos para recorrer edificios que hacen de Jaipur un pequeña joya escondida en la arena. Esta vez nos perdimos en las amplias habitaciones de un increible edificio que sirvió para refugiar el Harem del Maharaja en el cual sus esposas, no menos de cien, permanecían encerradas y privadas de cualquier contacto con el exterior y en donde a traves de pequeños agujeros en las ventanas podían ver la actividad en la calle sin ser vistas por los transeuntes que inundaban los mercados y que aun caminan en busca de productos en el mercado que rodea este increible palacio, El Mawa Mahal.
Ya al final del dia, Alison decidió preguntar a un especialista en predicciones como sería su futuro y lo que las estrellas le tienen preparado para lo que queda del año...Suerte con eso Alison!!!
Jaipur sin dudas es una ciudad estimulante, cargada de colores y puerta de entrada al gran Rajasthan.
2 comments:
Weno, weno, weno..........le dire a caramelito si me paga un boletito a esos lugares.......
lindas fotos Don Nacho, linda experiencia, y junto con desearle felices fiestas a la distancia, le cuento tb el comentario que dijo la Pia, justamente esta mañana cuando hablabamos de su blog......
"Puede creer que la muy yehua envidio esa feria que comenta que estaba pa comerse las uñas?.......es que solo ella ve esos detalles......"dijo.
q weno q estay de vuelta
ahora te seguire leyendo como siempre
jejejeje
saludos andrea
Post a Comment