Tuesday, December 20, 2005

INDIA GOOOOOOD
part 1

Alison y el Red Fort...Ohhhh Alison!!!

En la entrada del Red Fort...Increibles puertas con cientos de años.

Un lindo atardecer junto a rojas columnas en el Red Fort

La mesquita Moti Masjid, Red Fort

Uno de los tantos edificios al interior del fuerte

Ohhh Alison, do you hear that music?
I hate that thing!!!!


Indira Gandhi International Airport, New Delhi: 10 pm. aproximadamente y veo aparecer a Alison entre una multitud de trasnochados pasajeros provenientes de destinos tan exóticos pero no lejanos como Dubai, Hong Kong, Beijing y Katmandu...Alison está igual a la última vez que la vi en mi casa en Concepción, la única diferencia esta vez, es que ella carga una gran mochila, con lo necesario para nuestra gran aventura aqui en la India...
Luego de una infructuosa busqueda del tipo que supuestamente nos llevaría al hotel, decidimos ir en busqueda de un taxi para ir a Pahangarj o Main Bazzar en el centro de New Delhi...Lo primero que escuché de Alison una vez fuera de la seguridad del aeropuerto fue..."Nacho, this is Crazy"...Creo que es la frase típica que cualquier extranjero pronuncia al ver la realidad fuera del aeropuerto...La India está inmediatamente afuera, no hay un ensayo previo, la realidad aparece tan repentinamente que no hay tiempo para absorver aquel impacto con mas calma...En mi caso, las primeras palabras que salieron de mi boca hace ya 6 meses fueron..."Mierda, la cago"
Fue muy interesante escuchar las impresiones de Alison acerca de India mientras avanzabamos por congestionadas calles rumbo a nuestro hotel, vacas por todos lados, olores desagradables, mercados y mucha mucha gente, eran las cosas que Alison comenzó a ver una vez que puso sus pies en este pais.
La mañana siguiente caminamos por el Gran Bazzar, nos perdimos en estrechas calles, disfrutamos de un muy buen desayuno y emprendimos nuestra increible caminata por Delhi.
Lo primero en visitar fue el Red Fort, que es una increible fortificación construida en el año 1638 con caracteristicas arquitectonicas de origen Mughal, en donde se albergan increibles edificios, con impresionantes columnas y murallas infinitas que impedían la entrada de cualquier intruso en epocas de conflictos.
Algunas cosas interesantes de esta construcción son los baños reales y una mesquita llamada Moti Masjid (Mesquita Perla), solo para el uso personal del emperador.
Mas tarde caminamos por un barrio completamente musulman, donde Hindi era lo que menos se hablaba y todo, absolutamente todo estaba escrito en Arabe.
En este mismo barrio encontramos la mesquita mas grande de la India, Jama Masjid, donde facilmente pueden estar 20 mil fieles resando. Un lugar increible pero a la vez extraño debido a los tipicos cantos de los musulmanes que sirven para avisar que es tiempo de comenzar con una de las oraciones que estos dedican a Alá.
Ya de noche, Delhi muestra una cara completamente distinta, las calles parecen más vacias, los mercados literalmente se encienden de luces y colores y las multitudes disminuyen como por arte de magia.
En nuestro primer dia de viaje por la capital de la India, difrutamos de una increible cena en uno de mis restaurantes favoritos en el Main Bazzar, un lugar llamado Everest Cafe, con comida de Nepal y donde nos concentramos en nuestra próxima aventura para el dia siguiente en una de las 7 maravillas del mundo, el Taj Mahal...

1 comment:

Lúmina said...

Que lindas fotos!!!
Mi mama Esta feliz viendo tus fotos... Su sueño es ir alla...
Ansiosa por leer la segunda parte!!!