Thursday, December 29, 2005

UNA NAVIDAD DIFERENTE...

Cola de Mono o Monkey Tail o Hanuman Tail (Dios mono)

Ryan y su queque de Navidad más un hombre de nieve de decoración

El plato tipico de Canadá fue algo con pan...El pan se debía secar por varios días...No se si sobre la cama es buena idea...

Poniendonos de acuerdo antes de abrir los regalos

Arbolito de Navidad con muchos regalos...Yo recibí 2 y eran feos!!!

Como ya saben, en la India no se celebra navidad...Por lo que mi primera Navidad fuera de mi casa fue un tanto extraña pero a la vez interesante.
Junto a mis amigos, celebramos esta fiesta en una casa en las afueras de Chandigarh, contratamos a un hombre para que cocinara una cena de Navidad más o menos parecida a lo que la mayoría de los que estamos aca comería en una Navidad cualquiera.
La cena consistió en Pollo porque los pavos no existen aca, pure de papas, verduras al horno, papas al horno y algun plato indio que no podía faltar.
La verdad es que fue la peor cena de navidad de mi vida...Obviamente no comí pollo y me limité solo a las verduras las cuales tenían sabor a nada...
Lo mejor de esta navidad, fue que como idea cada uno de nosotros debía preparar algo típico, por un momento no sabía que hacer, pero gracias a un libro que mi Mamá me dió sobre cocina chilena, pude preparar un delicioso Cola de Mono o Monkey Tail como lo llamé para que pudieran entender el significado...Como no faltan los personajes indios un tanto extraños recibí mas de alguna pregunta en la cual se hacía referencia a la Cola de Mono como un trago vegetariano o no...No pude entender como alguien pensó que había puesto verdaderas colas de monos a mi delicioso trago...
Ryan (Inglaterra), preparó un increible queque de navidad, muy parecido a nuestro Pan de Pascua, con la diferencia que este tenía un glaceado en la parte superior y un pequeño hombre de nieve...
Bueno, despues de todo me quedé con la sensación de que lo mejor de aquel dia fue mi Cola de Mono que preparé con ingredientes improvisados pero con mucho espiritu navideño...Tenía sabor a café con leche y creo que era la Cola de Monos mas aburrida del mundo.

1 comment:

Unknown said...

Querido amigo,la verdad es que en tierras extrañas no existen los elementos ni los sabores de nuestro amado Chile.Como ejemplo te contaré que las verduras y frutas por Noruega tienen gusto más a agua que nada...todo super limpio,acá vi por primera vez las papas sin tierra o la verdura que se te ocurra.Los completos sólo tienen el pan y la vieneza,cuanto extraño la palta,el tomate y demás igredientes que lleva un verdadero Hot-Dog.Claro que en casa se preparan comidas Chilenas a falta de algo se busca algo semejante pero nunca igual.Me dio gracia que encontraste tu regalo FEO,pero es lo caracteristico de tu blog.Felicidades y nuevamente FELIZ 2006!!!