Wednesday, December 21, 2005

Indian Trains
Such a Nice-Amazing-Weird-Horrible-Interesting-Adventure

Alison preparada para el frio en el "refritren"

Bueno, ese soy yo

Lo que cuelga de las ventanas son grades botellas con leche

El compartimiento de Segunda Clase

LLegando a la Estacion de Jaipur, Rajasthan

Sleeper Class or Cage Class

American Prisoner

Aqui vamos otra vez, en un tren rumbo a la ciudad de Jaipur en Rajasthan, es un viaje de aproximadamente 8 horas con altas posibilidades de terminarlo en diez.
Nuestra clase correspondiente era, "2nd Sleeper Class", algo asi como "Coche Dormitorio de Segunda Clase"...Solo pensar en aquel nombre me preocupó, ya que considerando que el tren que anteriormente habíamos abordado era Primera Clase con cucarachas incluidas, este no podría ser mejor y talves estaríamos compartiendo el viaje con otro tipo de insectos.
Bueno, no habían mas insectos, solo un indio extraño que hizo ruidos alienígenas con su boca y que posteriormente nos asustó al demostrar su avanzado estado de ezquizofrenia.
Los viajes en trenes siempre me han gustado mucho, escuchar el sonido de los rieles y aquel rítmico movimiento tan caracteristico que logra mover las cabezas de los pasajeros en las mismas direcciones igual como sería estar viendo un partido de tenis...Extraña comparación, ustedes entienden.
Salir de New Delhi es algo muy extraño, a la orilla de las vias se levantan básicas casas y cientos de personas ocupan este lugar como un baño comunitario lo que hace imposible disfrutar de una linda imagen al despedirse de esta capital.
Ya a varios Kms. de Delhi, el paisaje comienza a cambiar y se transforma en interminables praderas pintadas de amarillo y coloridas aldeas con personas que han habitado el desierto por cientos de años.
Durante el viaje se nos ofreció Chai (Té con Leche y vacterias) el cual aceptamos con mucho agrado...Un sorbo de aquella bebida bastó para que nuestros estomagos comenzaran un concierto de sonidos, anunciando lo que mas tarde llamariamos...INDIGESTION...Nuestra primera indigestión en la India.
La mejor opción en estos casos es dormir, asi que acomodé mis pertenencias y me tendí comodamente en mi asiento/cama y dormí dormí y dormí...
Luego de no se cuanto tiempo escuché una lejana voz que pronunciaba mi nombre pero que no logró despertarme...Era Alison, diciendo...Nacho, we are in Jaipur...Please wake up!!!...Pero no despertaba, hasta que sentí una mano que me empujaba y repentinamente abrí mis ojos y vi la cara de aquel extraño indio separada no mas de 5 cms de la mia, diciendo....Nacho, Hermano o tal vez Very very very good frrrriend, con acento indio obviamente, debes bajar del tren...
No se como este tipo supo mi nombre, creo que fue Alison quien le dijo, o tal vez fui yo pero no recuerdo, aquel maldito Chai incluso provocó una pequeña laguna mental la cual me impidió recordar conversaciones pasadas...

Finalmente llegamos a Jaipur y nos despedimos de nuestro extraño amigo/hermano/very very very good frrrriend en un tren que calificamos con nota 4.5

1 comment:

David Bravo León said...

Jaja, estoy de acuerdo en eso de que los que viajan (o viajamos) parecen espectadores de un partido de tenis.....no lo habia pensado, pero se parece mucho.
Cuando vuelvas a Chile tienes que cruzar el Biobio en tren....una experiencia muy rápida, pero imperdible también, jeje.

Un abrazo
David