INDIA GOOOOOD
Part 4
Alison y el City Palace Jain Temple en Udaipur Ofreciendo Octopussy Show...James Bond filmó una de sus peliculas en Udaipur Baiya...Kidne Paise Lagangey?... Vista de Udaipur desde Sajjan Garh o Monsoon Palace Yo en el Sajjan Garh Udaipur Interior del Sajjan Garh Udaipur, Rajasthan: Hemos llegado a esta ciudad en aquel particular bus que ya describí anteriormente. A simple vista, esta ciudad parece como cualquier otra pero algo en el aire nos decía que Udaipur es una gran ciudad, llena de colores y gente increible...Y no estabamos equivocados...Para mi, Udaipur fue la ciudad mas hermosa y tranquila que he visto en estos seis meses en este país.
Gracias a nuestras guias de viaje, llegamos un hotel increible con una vista espectacular del Lago Pichola en el cual flota un increible palacio contruido completamente en marmol.
Lo primero que hicimos en esta ciudad fue caminar por estrechas calles y coloridos barrios, una mezcla entre Valparaiso y alguna ciudad Mediterranea. No hay autos en las calles, solo personas cominando las cuales dan la bienvenida en cada rincón de esta romántica ciudad.
Udaipur es un paraíso de las compras, de eso estamos seguros, Alison no resistió la tentación de comprar un increible cobertor para su cama, el cual estaba bordado completamente a mano, junto a coloridos cuadros distintos unos de otros convirtiendolo en un sofisticado y único mundo de colores.
En la orilla del lago se desarrolla cada tarde una particular escena, muchas personas concurren a este lugar para lavar sus ropas y tambien sus cuerpos. Es un lugar extremadamente colorido, en donde personas, vacas y camellos comparten tranquilamente como si se tratara de una tradicional reunión.
En este lugar presenciamos uno de los atardeceres mas lindos que he visto, con el reloj avanzando lentamente, vimos como este increible y gigante sol se escondía en las verdes aguas de este lago, fuente de vida de esta ciudad en la mitad del Gran Desierto Thar.
Disfrutamos este día de una particular cena en una de las terrazas de los hoteles en donde se puede disfrutar de una increible vista del palacio flotante y donde se respira un aire relajado y fresco.
En este restaurant conocimos a un Alemán que recorría la India en moto junto a su esposa Argentina. El había vivido en la India por un año al igual que yo y fue muy interesante ver como algunas de sus percepciones se acercaban a las mias a la vez escuchar algunas diferentes opiniones acerca de este pais.
Compartimos una cerveza y luego comimos las peor comida Mexicana de la historia, ni siquiera parecía comida, era mas bien una mezcla de extraños y dudosos vegetales dentro de una crujiente tortilla la cual estaba frita con un aceite poco confiable y donde el queso brilló por su ausencia...Supuestamente era una Enchilada.
Al dia siguiente continuando nestro recorrido por Udaipur, trepamos a una montaña, donde en la cima se encuentra un palacio llamado Monsoon Palace el cual domina todo el valle y desde el cual se puede ver la ciudad completa y disfrutar de otra increible puesta de sol a muchos metros sobre el nivel del mar.
Nuestro último dia en Udaipur fue muy relajado, luego de hacer nuestras últimas caminatas por este lugar nos perdimos en los pasillos del Magico City Palace, una enorme construcción a las orillas del Lago Pichola donde la familia real aun conserva sus riquezas juntp a increibles y extrañas decoraciones en su mayoria Art Deco. Algo extrano si consideramos las tradicionales tendencias que estos soberanos han mantenido por los siglos.
Embarcados en un pequeño bote, hemos recorrido el lago, visitando el palacio flotante, hoy convertido en un hotel 5 estrellas y haciendo una corta parada en una pequeña isla donde hay un restaurant el cual se encuentra protegido por elefentes de marmol que miran hacia el infinito horizonte sobre un lago que increiblemente existe en la aridez de un desierto.