Friday, January 06, 2006

Up & Down


Hoy es un dia Up & Down, aunque el sol brille, la temperatura sea agradable y esté pasando buenos momentos me siento un poco extraño. Ansiedad, nerviosismo o simplemente frustración son talves las causantes que estan haciendo de este dia Viernes 6 de Enero un dia de mierda...Mi primer dia de mierda del 2006
La verdad es que nada grave pasa, es solo que quiero expresar mi malestar, generalizado por lo demas. Para que entiendan, les explico que es muy facil sentirse frustrado en este pais. No es un lugar facil para tratar de hacer tu vida lo mas normal posible. Esto es algo en lo que concuerdan todos mis amigos extranjeros que actualmente viven en la India.
Muy distinto es estar de viaje en la India por un mes, dos o lo que sea...Son distintos puntos de vista. Creo que Alison logró entender bien como es un dia de frustraciones en este pais, apesar de que ella estuvo solo dos semanas aca, apreció y escuchó cada una de mis quejas acerca de como esta cultura nos afecta en lo mas profundo de nuestro ser.
No estoy hablando de ver a gente pobre en la calle ni tener que soportar la contaminación en el aire, es algo más que eso, se trata de un efecto general, presente en el sistema, en la organización de esta cultura.
Sin ir mas lejos, en mi empresa de un dia para otro mis compañeros de oficina dejaron de hablar Ingles sin una explicación lógica...Simplemente porque se les dió la gana o simplemente al ver que soy el unico extranjero que trabaja con ellos. Yo no hablo Hindi, solo lo básico para hacerme entender en conversaciones callejeras y para cerrar algun negocio. Es algo que no solo me afecta a mi, Jean, mi compañera de departamento, mas de alguna vez me ha dicho que las bromas y comentarios en su empresa son solo en Hindi, es una forma de codificar bromas que no quieren ser compartidas con el resto y lo entiendo, porque mas de alguna vez lo he hecho, pero no tolero que sea durante todo el dia.
Vivo bastante bien aca, viajo mucho, disfruto a concho cada dia, pero no se puede vivir en este país sin evitar o estar ajeno a oscilaciones tan propias de un dia cualquiera como este, rodeado de diferencias culturales tan marcadas.
Esto ya me ha pasado antes, es cíclico, por eso lo llamo Up & Down, una vez por mes generalmente, ya mañana estaré bien, no es que ahora este mal ni nada por el estilo, es solo que quiero compartir con ustedes como este país y su "Especial" cultura, interfiere en nuestro diario vivir. Fenomeno que tambien no deja de ser interesante, les explico porque.
Creo que si no me diera cuenta de estos problemillas o no existieran estos días, me encontraría viviendo e interpretando esta cultura de una forma superficial, por lo que creo que con el transcurso de los meses he podido internarme en un nivel de entendimiento y comprensión mas profundo acerca de esta cultura.
Yo se que será solo este día, mañana será uno nuevo o talves en un par de horas mi estado anímico cambie si es que termino el maldito informe del mercado farmaceutico en Nigeria y Egipto...

1 comment:

Lúmina said...

Animooooooooooooooooooooooooooooooooooo...
No te hagas problema seguro no es nada importante lo que hablan elllos...
Abrazitos para que no te sientas tan solito...
Recibiste mi direccion?