El Templo de las Ratas
Hay muchas palabras para describir lo que en este lugar vimos...
-Horrible
-Asqueroso
-Terrorífico
-Horripilante
-Escalofriante
En la ciudad de Bikaner, Alison y yo visitamos este lugar, sagrado por lo demas, donde miles de ratas, todas ellas con cuerpos gordos y con claras señales de enfermedades e infecciones, caminaban libremente entre nuestros pies descalsos (Zapatos prohibidos).
Muchos fieles las alimentaban, se acercaban peligrosamente a ellas como si se tratara de inocentes animales, pero la verdad que la escena parecía sacada de una pelicula de terror.
Segun la leyenda, se trata de espiritus que viven en los cuerpos de aquellas infernales criaturas, es por eso que las respetan y las alimentan como quién cuida a un perro o cualquier animal doméstico.
Es un asunto complejo tratar de entender esta cultura y en especial su religión, para mi no ha sido fácil comprender el nivel de Fe que en este país existe...
Ademas se dice que si se aparece una rata blanca es sinónimo de buena suerte y se garantiza un buen pasar...Veremos que pasará, porque tuve la "suerte" de ver una rata blanca y aunque era blanca resultó ser igual de asquerosa que todas sus amigas y familiares.
2 comments:
Y tuviste que caminar todo el rato sin zapatos??? y como??? despues te lavaste los pies????
NOoooooo...Wuacala...
Tanta cosa que hace la gente por FE...
Quién los entiende...???
Siii, a pata pelah...pero con calcetines obviamente...despues botamos los calcetines a la basura....
Post a Comment