Saturday, June 28, 2008

NACHO EN VALLE DEL ELQUI-CHILE
Hay ciertos fines de semana donde pequeñas ofertas aéreas te permiten llegar por poco dinero a lugares donde por lo general necesitabas ahorrar por un par de meses para poder pagar el viaje.
Este corto viaje que realicé junto a un amigo, bueno actualmente desde que trabajo mis viajes son muy muy cortos, pero suficientemente enriquecedores y bien aprovechados que no hay nada de que quejarse quedando solo la sensación de que hay que volver otra vez.
El Valle del Elqui es el lugar de nacimiento del Pisco chileno, fuerte destilado que tradicionalmente mezclamos con nuestras bebidas favoritas, tambien es el lugar de nacimiento del Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral y de otros singulares personajes que actualmente no recuerdo.
Desde Serena o "La Serena" como muchos la llaman y que hoy en dia no se cual de las dos formas es la correcta, partimos en un pequeño bus rumbo a este encantador valle que sorprende a cualquiera debido a que verdes plantaciones frutales, principalmente de uvas se abren paso entre áridas montañas.
Pisco Elqui es el nombre del lugar que nos recibió aquel dia, caminamos por sus cortas y pocas calles, almorzamos una "Elquizada" lasagna y volvimos a Serena entiendase "La Serena" para aquellos que asi lo prefieran.
Vivir aqui, de todas maneras, un lugar muy tranquilo donde a eso de las cuatro de la tarde una fresca briza se deja caer sobre las alumbradas calles del lugar. Imagino como sería mi vida aca, alimentación de primera dada la abundancia de hortalizas y frutas, paraiso para un seudo vegetariano como yo y además los mejores cielos para la observación de estrellas, cometas, ovnis y demás objetos no identificados para darle asi un poco mas de misticismo e imaginación a mi posible vida en el Valle.






No comments: