Saturday, June 28, 2008

NACHO EN LIMA-PERU

Lejos una de mis ciudades favoritas en América, gastronomía de primera, los mejores ceviches y una arquitectura colonial única hacen de está ruidosa y polvorienta ciudad un destino que por lo general disfruto mucho cada vez que la visito.
Si, suena un poco engreído el decir "cada vez que la visito", pero es verdad, últimamente viajo mucho por no decir demasiado lo cual me permite hacer esos tipos de comentarios sobre algunos lugares.
Lima, o Santa Rosa de Lima como los devotos peruanos la llaman sorprende en cada esquina, una ciudad sucia, con grandes y antiguas catedrales y olores te hacen recordar que aun estas en un país de Sud América, ya que aveces olvidas, dada aquella fachada Europea presente en muchos de sus edificios especialemente en el centro de la ciudad.
Cosas que recomiendo visitar es el Museo de Oro, el Santuario de San Francisco y sus tétricas catacumbas donde miles de cadaveres son exhibidos en lo que antiguamente fue el cementerio para los mas acomodados.
En terminos gastronomicos recomiendo un Pisco Sour, realmente distinto al Chileno, por no decir mejor y para los que no beben una rica y dulche Chicha Mora acompañado de unas sabrosas papas a la huancaina y un fresco ceviche con toda la intensidad y savor que solo Perú incluye en sus platos.







No comments: