Monday, April 24, 2006

Rishikesh, Uttaranchal

La ciudad a los pies de las Montañas

Puente colgante nro. 2

Cruzando el puente

Vista de los Templos

La zona de los hoteles

Sam, Yo & Jamie

Esta fue mi cuarta vez en esta hermosa ciudad, decidí visitarla otra vez como una forma de despedirme de esta increible región de India.
Rishikesh como ya saben es famosa por la cantidad de personas que la visitan en busca de paz y meditación, son muchos los turistas que pasan meses aqui practicando Yoga continuamente.
Esta ciudad se encuentra en un valle rodeado de montañas, el rio Ganges es el corazón de esta ciudad, sus claras aguas parecen ser una fuente de vida para este contaminado país, pero basta bajar un par de kilometros rio abajo para que esta fuente de vida se transforme en un espezo y sucio curso de agua.
Esta vez Rishikesh fue diferente, solo descansé y evité estresarme recorriendo mercados y tiendas, me senté en la orilla del rio a contemplar aquella escena tan típica de esta ciudad, personas nadando en el rio, mujeres lavando ropa, niños jugando y por supuesto vacas refescandose junto a los bañistas...todo en perfecta harmonía frente a un atardecer único.
Recomiendo una visita a Rishikesh si es que andan por estas tieras, es una ciudad que sirve para desconectarse por un momento de la realidad India y alejarse un poco de las ruidosas calles y la contaminación...Un dia de rafting por el Ganges es también una experiencia unica debido a sus rápidos y el increible paisaje de los Himalayas.

No comments: