Wednesday, September 03, 2008

NACHO IN EDINBURGH-SCOTLAND

De visita en Escocia por una semana me dio la posibilidad de ver a varios amigos a los cuales no veía desde hace mucho tiempo, se trata de Jean, mi querida amiga que vivió conmigo en India a la cual extrañaba mucho.
Edinburgo es una ciudad viva y cosmopolita, de construcciones antiguas y casas de fachadas sobrias, estrechas calles de adoquines y con verdes praderas sin fin en las afueras de la ciudad.
Llegué un día muy temprano el cual disfruté al máximo para no perder tiempo y conocer la ciudad, Jean me llevó a todos lados explicándome cada zona que visitamos, la verdad es que perfectamente podría vivir ahí, eso si consideraría que durante el invierno el día dura muy poco haciendo un poco triste aquellos días, que por lo general son muy lluviosos y oscuros.
Culturalmente muy distinto a Chile, lejos de parecerse, la verdad es que hoy en día me es muy difícil comparar mi país con otros, porque siempre las diferencias son muy marcadas, por lo menos ahora más que antes, desde la organización socio-política hasta los horarios para comer, vestimentas y medios de transportes. Que los autos circulen por el lado izquierdo, igual que en India, es tan solo un ejemplo, por no decir el primero que notamos al momento de llegar.
Durante fiestas y celebraciones típicas, los hombres usan el ya conocido Kilt, aquella falda de diseño cuadriculado o correctamente llamado "Escocés". El Inglés en estas tierras lejanas es muy distinto al que usualmente hablo, pero solo fueron necesarios dos días para ambientarme y acostumbrar mi oído a tan correcta forma de hablar.
Durante el verano se celebra un festival muy importante, el cual atrae personas de todo Europa y el mundo, llena la ciudad de colores y distintas actividades completan las agendas de sus habitantes.
Visitar Escocia en invierno o verano claramente es muy distinto, pero ambos tienen un encanto que sorprende, para mi, la visita en los meses más fríos me hizo disfrutar de un increíble año nuevo y de una fiesta en las calles que se extendió hasta que amaneció, donde jovenes y viejos compartieron el fin del 2007.


Jean y yo

Teléfonos

Edinburgh

Más Edinburgh

1 comment:

Jean said...

Nacho you have to come back!!

I've just translated your blog and this is what it says - "Jean, my dear friend who lived with me in India to which she was strange much". Are you saying I was very strange??!!
besos