Wednesday, September 17, 2008

American Airlines vs Lan Airlines
(Oneworld Airlines)

Vuelo: Santiago de Chile / Miami
Duración: 8:40 minutos
Airline: Lan Airlines

Vuelo 2: Miami / Santiago de Chile
Duración: 8:25 minutos
Airline: American Airlines

El servicio de LAN impecable, comidas relativamente contundentes, con la gran excepción de una tripulación de vuelo muy fria y distante. Si bien la presentación de uniformes y formalidad en la atención no presenta problemas, la arrogancia es sin lugar a dudas el gran punto en contra a esta línea aérea de bandera Chilena.

Por otra parte el mismo vuelo en American Airlines pero en dirección contraria ofreció un servicio a bordo muy inferior al de la compañía Chilena. Un ejemplo de esto fue la solicitud de menú vegetariano a travez de la página wed de aa.com el cual no fue servido haciendo obligatorio comer el menú en base a carnes rojas. Siguiendo con el desayuno que consistió en un pobre croissant con mantequilla, un jugo y yogurt de frambuesa, todo eso despues de casi 9 horas de vuelo.

Por su parte LAN ofreció un menú vegetariano seleccionado desde el web y un desayuno caliente que consistió en omelette, papas, cafe, pan, frutas frescas y jugo.


Evaluación:
(1 a 10, worst-best)

-LAN Airlines 5
-American Airlines 3

LAN

American Airlines

1 comment:

Angelica said...

Tuve la posibilidad de obtener Pasajes a Santiago de Chile desde Buenos Aires con LAN y yo también tuve la suerte de contar con un muy buen servicio