Thursday, February 23, 2006

Bangladesh Airlines...The New Millennium Spirit
ó
Bangladesh Airlines...The Last Millennium Spirit

Esto me paso por cagao, tenía tres posibilidades de viajar a Malasia, la primera era en Air India (14000 Rs) la segunda era Malaysian Airlines (15000 Rs) y la tercera era Bangladesh Airlines (12000 Rs)...Obviamente elegí la tercera opción, no tan solo por el precio sino que tambien porque te daban dos noches gratis en Dhaka, capital de Bangladesh.
Sentado en el aeropuerto de New Delhi esperando por un avión que nunca llegó, comencé recién a pensar que mi opción había estado errada, pero aun gracias a mi espiritu de aventurero, no descarté del todo que la demora se debía a algun problema climático.
Finalmente llego el avión, el cual fue abordado por cientos de mal olientes "Bangladeshianos"...no soy racista pero fue la primera vez en que se me paso por la mente eliminar aquella nación del planeta, eran como animales, se sentaron en cualquier parte, eruptaban despues de cada sorbo de Coca Cola marca Lider que nos fue servida, ademas botaban basura y tenían un olor que creo nunca sacaré de mi nariz.
Finalmente despegamos pero antes antiguas pantallas de televisión bajaron del techo en las cuales comenzó una interminable oración a Alláh, fue algo terrorifico, sentí como que nos dirigiamos directo a algun atentado terrorista, todos rezaban y decian algo asi como...Inshalláh Inshalláh, Alláh Alláh Alláh.
Rapidamente las auxiliares de vuelo comenzaron a buscar sus asientos, pero no tenían asi que se sentaron junto a los pasajeros mientras duraba el despegue.
El avion era demasiado viejo, en su interior estaba todo escrito en español lo cual me indicaba que aquella nave había volado años antes en alguna isla del Caribe debido a que sus asientos e interior estaban completamente decorados con flores...
Ya en Dhaka nos dirigimos a la zona de conexiones donde supuestamente abordaríamos nuestro próximo vuelo a Kuala Lumpur, increiblemente un hombre nos pidió los pasajes y nos entregó a cambio una ficha plastica en la cual se hacía referencia a un hotel. Pregunté que significaba eso y me dijo muy relajado..."Anda a tu hotel, tu vuelo está retrazado 12 horas, debes descanzar"
Obviamente no estaba canzado, no queria ir a un hotel, sino que simplemente quería ver a mi familia que me esperaba en Malasia.
No hubo solución alguna, nos pusieron en una micro y nos llevaron a un hotel en el centro de aquella capital. Antes de salir del aeropuerto nos dirigimos a la zona de inmigración y los oficiales de policia digeron..."Tu, no tienes visa, debes entregarnos tus documentos y papeles"...obviamente me resistí e insistí en la idea de quedarme en el aeropuerto pero en un dos por tres me quedé sin pasaporte, visas y pasajes.
Ya en el hotel todo fue de mal en peor, la verdad que no era precisamente un hotel, sino que parecía un colegio abandonado, obscuro y tenebroso con un personal que aterraba.
Hice entrega de mi ficha plastica y pregunté...Señor a que hora es mi vuelo a Malasia definitivamente?

Esta fue la respuesta y el dialogo siguiente:

Hotel: No tengo idea a que hora es tu vuelo
Yo: podrias llamar a la línea aérea y preguntar
Hotel: no, no puedo
Yo: Llama ahora
Hotel: No llamaré
Yo: llama
Hotel: Anda a tu cuarto y duerme
Yo: Que....No, llama a la línea aérea o volveré al Aeropuerto
Hotel: Quieres cenar?
Yo: Señor, esto es ridículo, necesito saber a que hora es mi vuelo
Hotel: 4 am
Yo: Como sabes
Hotel: No se, yo creo
Yo: Llama ahora
Hotel: Anda a tu cuarto y duerme
Yo: Señor, son las 7 de la tarde, no quero dormir
Hotel: Lo siento, anda a tu cuarto y espera...

Llegué a mi cuarto, una habitación con tres camas, un baño y un guardia afuera de mi cuarto para tenerme controlado porque al parecer era costumbre en aquel hotel tener huespedes un tando "sulfurados" por culpa de la maldita línea aérea en que se me había ocurrido volar.
Como no había respuesta de la línea aérea, decidí bajar al restaurant del "Hotelucho" en donde conocí a una francesa que se encontraba hace tres dias en ese hotel sin tener respuesta alguna de la compañía. Gracias a ella entré en un colapso nervioso, yo simplemente no podia estar en Bangladesh por mas de 24 horas pero ella insistia en que mi estadía en aquel país sería mas larga de lo imaginable.
Me sugirio que cada una hora bajara a recepción y molestara hasta el cansancio a la gente del hotel para que fueran confirmando el horario del vuelo, el cual cambió 5 veces durante la noche.
La primera hora de salida era a las 3 am, luego cambió a las 4 y finalmente se fue extendiendo hasta las 12 del dia siguiente.
Yo sabía que en aquel hotel habian mas pasajeros que viajaban a Kuala Lumpur y sugerí al tipo del hotel que los llamara y les digera que el vuelo salía a las 12pm

La respuesta fue dura y cortante:

Hotel: a mi no me importa, es reponsabilidad de ellos bajar y preguntar por sus vuelos...
Yo: Simplemente le dije...andate a la mierda.

Subi a mi cuarto, ordené mis cosas y bajé a recepción y me instalé ahi, lugar del cual trataron de moverme varias veces pero no funcionó. Se me insitió en todas las formas posibles que volviera a mi cuarto y que leyera el periodico, idea que me emputeció e hizó que comenzara a sospechar sobre las verdaderas razones que tenía la línea aérea de mantener pasajeros en aquel lugar.
Comencé a pensar que como era posible que una línea aérea hiciera dinero manteniendo a pasajeros en hoteles como si fuera lo mas normal del mundo, pero al final entendí que era un negocio mutuo entre el hotel y la miserable compañía. Ellos enviaban pasajeros al hotel para retrazar los vuelos y llenar finalmente los aviones dias mas tarde, pagando así un hotel barato por los dias de estadia de estos. Por otra parte el hotel hacía lo posible por lograr que los pasajeros perdieran sus vuelos con la miserable intención de recibir dinero de la línea aérea.
Una vez entendido este ridículo pero inteligente sistema de mutualismo económico decidí dejar el hotel y volver al aeropuerto en busqueda de mis documentos, ya que prefería estar cerca de cualquier cosa que volara y me pudiera sacar de aquel miserable país.
En el hotel me dijeron, no puedes salir de aqui, no está permitido. Yo pregunté una vez mas a que hora es el vuelo y ellos me dijeron que era en una hora mas...No se imaginan cual fue mi reacción, pero aquel tipo nos tenía aun en el hotel a una hora de la salida del avion. Casi a la fuerza trataron de retenernos en aquel hotel pero mi oportunidad de salir estaba a menos de 5 metros, un bus de la compañía aérea Emirates con pasajeros que iban a Dubai, dirección opuesta a mi destino, se disponía a salir rumbo al aeropuerto...No lo dudé y junto a mi amiga Jean nos subimos al bus asegurando que ibamos a la capital de los Emiratos Arabes Unidos.
El hotel tenía cuartos especiales para oraciones de los musulmanes, ya que Bangladesh es un país extremadamente Musulman, las pocas mujeres que habían en aquel lugar solo mostraban demacrados ojos tras sus negras vestimentas y la actitud de la gente aterraba, haciendo que este lugar calzara perfecto con el hotel de la pelicula El Resplandor (The Shining).
Finalmente en el aeropuerto fuimos testigos de un caos increible, nadie entendia nada, el personal de la línea Aérea brillaba por su ausencia y cientos de pasajeros reclamaban su derecho a abordar los vuelos.
Obviamente el vuelo fue retrazado una vez mas pero esta ves afortunadamente fue definitivo, abordamos finalmente nuestro avión y en 4 horas nos encontrabamos nuevamente en la civilización...

Volar con Bangladesh Airlines fue sin lugar a dudas una experiencia inolvidable, fuimos testigos de básicas medidas de seguridad durante el vuelo, Auxiliares de vuelo que parecian "dominatrices" y que facilmente se acercaban a los 60 años, la peor comida del mundo y aviones que tuvieron sus años de gloria hace mas de treinta años...

5 comments:

Jean said...

I love Biman, Bangladesh Airlines! Never before have I had so much fun, uncertainty & nervousness with an airline company! I especially loved how the officials spoke to their customers – either ignoring them or shouting at them!
And the telephone books in the hotel with all the embassy numbers strangely ripped out...
Oh Bangladesh, what an experience!
Go to your room and rest.

ignacio said...

Bangladesh is a destination for a Honey-Moon if you hate your Wife/Husband...especially here when you have arranged weddings...

Go to Bangladesh!!!

RCB said...

Que mala viejo! Y yo que estaba choqueado porque una vez con Spanair el avión tuvo un desperfecto en pleno vuelo, los espanoles que viajaban a pesar de que eran todos empresarios olían peor que "escabeche" y debido al depserfecto perdí mi vuelo a Chile. Luego no se hicieron responsables, no me querían llevar a un hotel, etc, etc . pero veo que lo tuyo fue peor. Como dice mi vieja "a veces lo barato sale caro" ... Saludos

ignacio said...

jajaja, mi vieja dice lo mismo...curioso, ellas siempre tienen la razon.

saludos

Lúmina said...

ayyyyyyyy que terrorifico...
No hay nada peor que no te expliquen nada y te traten de retener en un lugar sin motivo alguno...
NAchito menos mal que no estabas solo...
y jean estaba contigo...
No soporto sentir que coartan mi libertad y mis derechos...
Un abrazo gigante...Y no te arriesgues mucho ok???
Te quiero sanito y salvo aqui en unos meses más...