Wednesday, January 04, 2006

INDIA GOOOOOD
Parte 5

Vista panorámica del fuerte desde Jodhpur

Meherangarh Fort, Jodhpur

Yo

Un guardia del Fuerte

Interior del Fuerte

Increibles detalles en la construcción

Interior de una de las habitaciones...

Alison en el cuarto del Maharaja...Ohhh Alison!!!

Vista de Jodhpur y el palacio real a la distancia

Una mujer y su colorido Saree en el fuerte

Jodhpur, Western Rajasthan: Más conocida como la Ciudad Azul, Jodhpur se extiende en el borde del Gran desierto Thar y es sin dudas una de las ciudades más hermosas que he visto.
LLegamos a Jodhpur desde Udaipur para conocer la ya mencionada Ciudad Azul, la cual es en una ciudad protegida por un impresionante palacio desde el cual se puede apreciar la homogeneidad de la ciudad pintada completamente de distintos tonos de azul.
El fuerte Meherangarh es impresionante, con altisimos muros e increible diseño, se levanta sobre una montaña que domina toda la ciudad y desde el cual se puede respirar un aire fresco y apreciar la magnificencia de esta ciudad...No hay otra palabra para describir esto, simplemente es magnífica.
La ciudad de Jodhpur fue fundada en 1459 por Rao Jodha, quien fue jefe del clan Rajput conocido también como Los Rathores. Esta ciudad creció siendo vital en la ruta del Opium, Madera de Sandalo, Dátiles (deliciosos) y Cobre. El reino de los Rathores fue también conocido como Marwar, lo que en Mughal significa La Tierra de la Muerte.
Una vez que salimos a la calle desde nuestro hotel decidimos ir directamente al fuerte y pasar gran parte del dia en ese lugar para apreciar desde la altura la gran ciudad azul. Fue una expereincia única, nos tomamos todo el tiempo del mundo para caminar, conversar, reir y apreciar esta increible construcción la cual es el más formidable fuerte en todo Rajasthan.
Desde lo alto se pueden ver las hermosas casas todas pintadas de azul, desde donde se ven coloridos personajes paseando, lavando ropas y guiando a las cabras a su hogar después de un dia de pastoreo por las secas praderas que hay es este lugar.
Sin dudas Jodhpur es una ciudad que debe ser visitada si se está en la India, se respira magia y tambien se disfruta de la amabilidad de la gente.
Demás está decir que estamos muy agradecidos de haber podido ir a una boda típica Rajasthani, porque mientras estabamos en nuestro hotel, vimos pasar una caravana de personas rumbo a un palacio de bodas y sin dudarlo dije a Alison...Quieres ir a tu primera boda India?...5 minutos mas tarde estabamos bailando Bhangra (Punjabi Dance) y comiendo tipica comida Rajasthani la cual de acuerdo a la tradición debía ser puesta en nuestras bocas por pegajosas y amigables manos indias...Sin duda una experiencia única y que marcó el final de nuestros dias en la increible Ciudad Azul de Jodhpur.

No comments: