Saturday, September 17, 2005

VIVA CHILE MIERDA 2

Hoy fue la presentación de Chile que preparé y que mostré a todos los empleados de las dos compañias donde trabajo (Mobera Systems y Arvat Health Ventures).
Los empleados recibierón un mail en donde les explicaban que si yo cantaba El Himno Nacional, debian pararse y mostrar respeto...siii, canté la Canción Nacional en frente de 40 personas las cuales mostraron el mayor respeto y guardaron un silencio de tumba mientras entonaba el "Puro Chile es tu Cielo Azulado..."
La presentación se dividió en 4 partes, la primera era informacion general de Chile, geografia y datos de población. La segunda parte era la descripción de la cocina chilena con empanadas y pastel de choclo incluido. La tercera parte era una secuencia de fotos y la explicación de nuestro baile nacional, La Cueca, bailé Cueca, osea mostré los pasos basicos, zapateo y escobillao incluido. La cuarta parte fue una secuencia de fotos e impresiones que tengo de la India, en la cual hablé de lo acogido y feliz que me encuentro en este pais.
Ya al final de la presentación hice una pequeña clase de español, donde cada uno repitió en voz alta saludos y varias oraciones en español, incluso uno de los empleados logró repetir en voz alta los numeros del 1 al 10.
Expliqué en que consistia el Rodeo Chileno, el palo encebado y el chanchito que corre con grasa en el cuerpo (chancho aceitoso creo que se llama).
Mis explicaciones creo que fueron las mas chistosas, no tenia idea que resultaria tan chistosa esta presentacion, especialmente cuando expliqué las caracteristicas de la Cueca (con mi original zapateo)y cuando hablé en Hindi al final de la presentacion.
Para mi sorpresa al final me pidieron canciones de amor y canciones de infancia, no se me ocurrio ninguna, pero cante los "Pollitos dicen pio pio" (estaba nervioso) y también esa cancion que me enseñó mi Madre una vez cuando niño y que mi amiga Samantha Cohen conoce, es esa que dice asi:

Anoche fui al Baile
Aver a la Rosita
Que era la mas bonita
Que bailaba en el salón
Bailaba con un pie
Con la punta del talón
Se le va a salir un novio que se llama Don Ramón
Don Ramón le mando una carta
Don Juan se la quitó
Le dio una "tunda" e' palos
Que casi la mató
Corre que te pilla el chancho
Corre que te va a pillar
Abreme la puerta Juana
Que te vengo a saludar

Lo se, queridos compatriotas,un poco extraño, pero no se me ocurrió ninguna canción que supiera completa, fue lo unico que pensé mientras los indios aplaudian e insistian en que tengo una voz privilegiada...

No comments: