Tuesday, July 05, 2005


CHANDIGARH-AIESEC-TRAINEES-BICICLETAS

CHANDIGARH: Al llegar al aeropuerto los aiesecos no estaban esperando por mi y comprobe que en "India Time" las horas tienen mas de 60 minutos, porque estos llegaron como una hora mas tarde sin ni siquiera disculparse por haberme hecho esperar bajo el sol afuera del aeropuerto que estaba cerrado junto a todo mi equipaje.
Finalmente llegaron un chico (Rishab) y una chica (Showani), muy contentos de verme para comenzar el intenso interrogatorio acerca de cosas tan insolitas como por ejemplo, que regalos les habia traido desde Chile, se me ocurrio decir que eran chocolates y por mi culpa me quede sin chocolates porque me los arrebataron casi sin darme cuenta...no lo puedo creer un aňo sin chocolates...
Mas tarde me llevaron a la casa de los trainees o "trainee house" como le llaman aca, para que dejara mis cosas y poder ir a comer y conocer la ciudad inmediatamente. Fue aqui donde comi por primera vez la comida india, me gusto pero creo que solo lo podre hacer algunos dias en la semana porque es muy picante y pesada, de lo contrario morire de picantez (no se si existe esa palabra).
A simple vista no parece como lo imagine, no es europea como decia en mi Lonely Planet y la gente no usa ropa ocidental, ni mucho menos lo parece.

AIESEC: Aca en Chandigarh, esta organizacion es un asco, la verdad que que son totalmente pateticos, no me caen muy bien, una vez llegado al aeropuerto se olvidan de la existencia de los trainees y los dejan solos, solamente en manos de sus dioses. Creo que la falta de profesionalismo se debe a la corta edad que tienen, ya que no superan los 20 aňos.
Bailan canciones de Christina Aguilera con unas divertidas coreografias, los indios y algunos trainees de otros paises donde las canciones se bailan de la misma forma...esto ha sido una de las cosas mas chistosas que he visto aca, especialmente porque los que le ponen el toque bailable a las fiestas son los hombres porque las indias no pueden ser tan extrovertidas y no bailan mucho.

TRAINEES: Esta es la mejor parte, estoy muy cercano a los que vienen de latinoamerica, somos como hermanos, vamos juntos a todos lados y hablamos espaňol lo cual me relaja y me recuerda chile, pero no entienden el "chachai" ni el "vakan"...
Somos un total de 50 extranjeros en una sola ciudad, son todos muy divertidos y relajados, vivo con 6 de ellos que vienen de Alemania (Florian), Nigeria (Miyuwa), Costa de Marfil (Bai), Brasil (Luisa), Irlanda (Jean) y Chile (yo, obvio). Compartimos todo, tenemos una cajita donde semanalmente cada uno pone $2800 para ir al super y comprar la comida, tenemos una piscina de niňos en el techo de la casa, donde ademas hacemos las fiestas, estamos frente a un parque, la casa es linda pero siempre esta sucia...me gusta ser sucio ahora...Todos los fines de semanas vamos a fiestas y clubs en la ciudad donde nos reimos de los indios al verlos bailar moviendo sus cabezas como serpientes, vamos siempre en bicicletas a recorrer la ciudad, hay un lago muy grande pero esta contaminado. No tenemos aire acondicionado pero hay muchos ventiladores en la casa asi que es fresca especialmente ahora por las lluvias (estas si que son lluvias)

BICICLETAS: El caso con mi bicicleta era de esperar, compre una, la use por unos dias, y la perdi (creo que fue un robo) porque cuando la busque no estaba...
Primera Teoria: Simplemente un Robo
Segunda Teoria: Olvide el lugar donde la deje
Prefiero la primera teoria porque de lo contrario soy un estupido. Aca no hay taxis solo unos pequeňos autitos de tres ruedas, donde suben muchas personas, hay con motor y manuales, me encantan porque son muy panoramicos, se aprecia la ciudad y se transita relajado por las calles indias de Chandigarh.
Ya aprendi a preguntar cuanto cuestan los viajes en indi y ademas se decir la direccion de mi casa, pero no fue facil, la primera vez que lo hice olvide que la respuesta seria en indi tambien y me puse a llorar, porque estaba solo en la calle muy tarde y comenzo a llegar gente y nadie hablaba ingles.. ahora me rio porque no fui el unico al que le paso eso, pero esa experiencia casi me hace volver a chile...si casi tomo la decision...ya iba camino al aeropuerto

No comments: