Sunday, January 18, 2009

THE WORLD´S DRYEST DESERT
Un paraiso para todo aquel aficionado a la fotografía y la los paisajes desolados, durante el día a medida que las horas transcurren un mismo lugar cambia de aspecto, pareciendo un lugar completamente distinto al cual horas antes habíamos llegado.
Solo un fin de semana estuve en San Pedro de Atacama, distante a 1600 klms de Santiago y a 2400 m.s.n.m hacen de este lugar un territorio mágico, lleno de contrastes a pesar de carecer casi por completo de color verde. Pequeños pueblos cercanos lo decoran con una mezcla etnica muy particular, muy distinta al resto del país.
San Pedro es un paraíso para aquel que busca un destino tranquilo y a la vez con facil acceso a actividades no tan tranquilas como travesias por el desierto o cabalgatas.
Pretenciosos restaurantes no tan buenos están por todas partes, recomiendo aquellos que carecen de toda confusa decoración y exagerados nombres para la comida, ya que por tratarse de un lugar turistico tienden a "confundir" con platos que según mi parecer no deberían existir en un lugar que trata de parecer poco influenciable por la civilización pero que sin lugar a dudas no ha logrado entregar autenticidad en lo que a comida se trata. Me pregunto esto al ver menus donde platos tan normales como Pasta y Pesto hacen parecer que es la costumbre del lugar.
Fechas que recomiendo para visitar San Pedro aquellas alejadas del verano dadas las altas temperaturas.








No comments: