Sunday, January 18, 2009

KAYAKING PATAGONIA
Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia chilena, destino recomendado para todo aventurero y amante de las montañas, lagos, glaciares y rios.
En el año 2005 realicé un viaje por esta zona por un mes, como está vez no tenía mucho tiempo y ya había conocido la mayoría de sus atracciones, decidí que lo mejor era hacer algo distinto...Porque no Kayak por un rio, el Rio Serrano.
Varíos días fueron necesarios para recorrer este gigante de la Patagonia, remar contra vientos de hasta 80 kms por hora y constante lluvia además de un frio doloroso cada vez que nos mojabamos, ni el traje especial era suficiente para protegernos de tan heladas aguas.
El viaje comienza en una parte del rio donde este es de aguas claras y verdes, luego se junta con rios que vienen directamente de glaciares como el Grey cambiando se tonalidad hasta llegar a ser de un color grafito y lechosa a ratos.
El paisaje me dejó paralizado, cada vez que el rio daba un giro el paisaje cambiaba, sorprendiendo y maravillando con increibles glaciares que colgaban de las montañas, cascadas y un paisaje verde en general.
La sensacion de ser el único en ese lugar no tiene precio, un kayak te da la autonomía de ir donde quieras, de ser la única persona que alguna vez estuvo en un lugar o simplemente creerlo así, ya que por lo general en un viaje de estas características son muy pocas las personas que uno encuentra en el camino.
El viaje termina cuando llegamos al seno de Ultima Esperanza, el agua cambia de sabor y ya es posible sentir aquel aire marino cargado de sal. Antes de subir al barco el cual cargamos con nuestros Kayaks fuimos por un sinuoso y pequeño sendero que nos llevó al Galciar Balmaceda, pequeño pero distinto, nunca vi un glaciar desprenderse de las montañas con tan dramático angulo y mantenerse en esa posición por millones de años, una postal ya grabada en la retina con la cual me fui rumbo a la civilización.








No comments: