Friday, May 05, 2006

Police Headquarters

Hoy visité las oficinas centrales de la policia de los Territorios de Unidad (Punjab-Haryana) con la intención de pedir autorización para salir del país.
Una sensacion extraña me produjo explicar las razones por las cuales debo salir de India, un poco de tristeza sentí cuando el oficial me preguntó si "Ya había terminado mis estudios en India", a lo cual respondí con un melancólico "Si"...
Si bien, no vine a estudiar a este país, el tiempo transcurrido parece haber sido una continua lluvia de aprendizaje, cada dia aprendí mucho y cada día fue una lección de la cual obtuve mucho.
Despues de las preguntas de rigor, la entrega de las fotografías tamaño pasaporte y un simple click en el computador obtuve mi "Exit Permit"...Creo que esta ha sido la primera vez que hago un tramite a una velocidad no india...En total estuve casi diez minutos y nada ni nadie me demoró en el proceso.
Una vez que tuve el documento en mis manos el oficial me miró y me dijo..."Ok, ahora puedes ir, estás en libertad" a lo cual respondí con un simple "gracias"...
Si bien las últimas palabras de aquel oficial de policia fueron extrañas, porque durante este año he sido una persona libre y no he estado en prisión ni nada por el estilo, me hicieron pensar un poco y me di cuenta que el tenía razón, ya que literalmente hubo días en los que realmente me sentí un prisionero. Prisionero de una cultura intensa y dificil, prisionero por el hecho de no tener control de algunas situaciones y de estar a completa disposición de este país, el cual tenía preparado un año lleno de aventuras y experiencias que recordaré por el resto de mi vida

3 comments:

.. Mi vida lejos de todo said...

mmmm


pucha Nacho cualquier nostalgia en tu post

y de verdad te entiendo

todo lo parnedido y los recuerdos jamas se te olvidaran

saludos

Andrea

ignacio said...

Lucie: its a special feeling leaving Incredible india after such aN intense time...i'm pretty sure you'll have a great time leaving this country like i'm doing right now...it was really good share such a great lunch and dinner all dressed up last night you looked so nice in your Saree...take care, un beso

Andrea Lejos de Todo: Gracias por tus continuos comentarios, siempre es muy agradable saber que estas pendiente de mis aventuras...SALUDOS

nicholas said...

I'm glad that you've planned an escape and made it out alive. It's rough and you cetainly put in your time. I think you made it because of the reputation you had after you killed that guy who stole your chipati.

Congrads and have safe travels on your way home.