Tuesday, October 24, 2006

AQUI ESTAMOS


Y seguimos posando...


Los viajes han cesado por un rato…Es verdad que les debo algunas historias sobre algunos viajes que he hecho desde que volví a Chile, les debo las historias y fotografías de Calcuta, Alemania, Holanda, Polonia, Francia, Brasil y Argentina…Estas se las contaré luego, solo denme un poco de tiempo y un nuevo computador para poder subir algunas fotos de estos lugares. Por ahora solo puedo mencionar en que me encuentro ahora.

Si bien puedo llamar esto como un nuevo viaje para poder relatarlo mas fácil y de una forma mas coloquial ya que de paso me levanta el ánimo, porque actualmente el estar sin un trabajo y moviéndome de lugar en lugar aquí en Chile no ha sido lo más fácil e incluso he llegado a pensar que la vida en India era mucho mas fácil y simple…Bueno tampoco es para tanto, simple era, pero vista desde un punto de vista limitado.

Ahora estamos de vuelta en Chile, después de mucho tiempo, creando experiencias y viviendo una realidad que me es extraña pero al fin y al cabo es lo que me ha tocado nomás.

Cronológicamente les puedo relatar como ha sido este aterrizaje.

Llegada a SCL:

El 8 de junio llegué a Santiago cargado de maletas y cargado de historias que presionaban por querer salir y así poder explicarlas en vivo, en vez de una pantalla llena de palabras. Quería hablar con mis amigos y familiares acerca de cómo este año me había transformado, me había hecho pensar y me había hecho apreciar lo que tengo y ansiar tal vez lo que no tengo…

Los días de Junio pasaron en casa con mis padres a los cuales cada noche sentaba frente a mi a escuchar larguísimas historias de un viaje mágico y enriquecedor por los rincones mas alejados de Oriente.

Las historias fueron saliendo fácilmente, fue distinto ver las caras de los que me escuchaban esta vez, porque antes mis historias habían sido solamente leídas en este blog y creo que ya todos estaban bien “pre” informados de los relatos que yo expulsaba. Algunas experiencias aun guardo en mi memoria, las cuales aun no he contado a mis padres, por que fueron lo suficientemente fuertes como para que la próxima vez que salga de Chile me escondan el pasaporte para evitar mi salida…

Interesante fue ver a mis hermanos, especialmente el menor, se llama Santiago y la ultima vez que lo vi pesaba muchos kilos menos de lo que actualmente pesa, ahora parece un pequeño hombrecito que anda por ahí a paso rápido programando sus salidas a cazar o pescar juntos a sus amigos.

El resto de la familia esta igual, los viejos están mas viejos, los jóvenes ya no están tan jóvenes y los niños ya no son tan niños, los únicos que están casi igual son los que cuando salí no caminaban y ahora andan por ahí botando cosas y chocando con las cosas que interfieren sus alocadas carreras.

Bueno esto es lo que puedo decir de los que me esperaban en casa, los familiares.

Visitas Sociales:

Tres semanas estuve en Chile antes de partir a Buenos Aires a ver a una amiga con la cual compartí parte de mi aventura en India, me refiero a Alison, la cual me visitó en Octubre y con la cual viví interesantes aventuras montado en un incomodo camello por las arenas de un desierto cerca de Pakistan.

Ya de vuelta en Chile visité al resto de mis amigos, muchos de los cuales estaban fuera del país y no veré hasta el próximo año, otros están trabajando tanto que parece que también estuvieran fuera del país porque aun no los veo mucho, no porque ellos no quieran sino que porque yo mismo me he apartado un poco debido a que soy flojo…Bueno en realidad soy el rey de los ingratos….eso dicen por acá.

También he conocido a personas nuevas, las cuales conocí mientras estaba lejos, se trata de algunos personajes que han revolucionado un poco mi vida, me han hecho pensar y me han entregado cosas que no pensé aprender tan rápido. Estoy muy agradecido de estas personas que han tenido la paciencia y han demostrado un esfuerzo increíble por conocerme. Una de ellas es Chikita, una chica que también tiene un blog la cual seguía mis historias cada vez que yo escribía algo y me hacía los comentarios más dulces que pueden imaginar, bueno Chikita es pura dulzura. El otro personaje que aprecio y valoro cada día es el creador de un personaje imaginario llamado Flaito, el cual en cierta forma a hecho que me replantee muchas cosas sobre mi el cual me ayuda ha hablar las cosas por su nombre, tal como son.

Búsqueda de Trabajo:

Aquí han pasado cosas interesantes y otras no tan interesantes, como cualquier proceso este no ha sido el mas fácil que me ha tocado cruzar pero en cierta forma me ha ayudado a ver mis debilidades y fortalezas, no solo porque es lo que siempre me preguntan en las entrevistas sino porque realmente me he dado cuenta que tengo carencias así como también unas fortalezas que no sabía que estaban ahí escondidas.

Lo mas cerca que he estado de encontrar un trabajo fue cuando una Línea Aérea me ofreció un trabajo como auxiliar de vuelo y durante una de las pruebas en el avión amenacé a un pasajero con abrir una puerta si no se cambiaba de asiento. Medida extrema y que me costó la bajada del avión inmediatamente después del despegue.

La otra oportunidad de trabajo que no funcionó fue hace unas semanas en Puerto Montt cuando una compañía salmonera me contrató para trabajar cómo supervisor en una planta, lo cual en un primer momento me pareció interesante, salvo hasta cuando me explicaron lo que debía hacer. En esta oportunidad, el frío y la suciedad de un lugar apestado de interiores de peces y malos olores hicieron que convirtiera mi primer trabajo en Chile en un record de Guiness, porque renuncié, entonces me dieron ese premio por el trabajo mas corto en la historia...

Saludos nos leemos

N