Sunday, April 13, 2014

Varkala
Thiruvananthapuram
 Kerala-India

Sin dudas un perfecto y alejado sitio en el sur del Subcontinente, perfecto si búscas tranquilidad a distancia suficiente del caótico trafico de cualquier gran ciudad India hacen de este lugar un agradable refugio.

Varkala, también conocida como Papanasam o en su lengua oficial  Malayalam "വര്ക്കല" está ubicada a orillas del calido Mar de Arabia es un destino perfecto y tranquilo, ideal para pasar unos dias de relajo sin hacer mas que disfrutar el mar y pasar agradables tardes en alguno de los innumerables restaurantes y bares ubicados en la cima del gran barranco que proteje esta pequeña y tranquila playa los cuales te garantizarán vistas espectaculares del atardecer sintiendo aquella cálida brisa marina que solo lugares tropicales te pueden dar.













 Recomiendo pasar por Varkala si tu idea es conocer ciudades del sur como Cochin a la cual fui en búsqueda de unos dias de descanso en las backwaters sobre una casa bote. En geografía, backwaters son basicamente zonas que están a nivel del mar donde las aguas se adentran en el continente creando innumerables canales y rios siendo la principal atracción poder recorrerlos sobre una casa bote. Esto permite conocer pueblos y comunidades que no son accesibles por via terrestre y ademas disfrutar de paisajes de intenso e infitinto verde. La amabilidad de la gente es sin duda uno de los grandes atractivos de este lugar, inglés es ampliamente hablado y curiosamente Hindi no es la lengua que la mayoria de las personas entenderan, lamentablemente mis habilidades con Hindi no pudieron ser aplicadas siendo Malayalam la norma en cualquier lugar.

Llegar a Varkala es simple, haciendo escalas en alguna gran ciudad India antes de continuar a Kerala, la forma más directa es volar a Cochin (COK) en alguno de los innumerables vuelos operados por compañias del Medio Oriente. 

Recomiendo hospedarse en Sea Pearl Chalets a pasos del mar, hermosas cabañas de estilo Balinés con verdes jardines y palmeras.

Parecerá una obsesión tantos viajes a India, pero cada nueva visita a este fascinante país me genera más y más conección con lo que alguna vez fue mi hogar. Dentro de pocas semanas comienza una nueva aventura por estados que aun no he visitado...esta vez Goa.