Wednesday, January 27, 2010

Una ciudad Confundida

Es un Lunes normal, salí de casa rumbo al trabajo y no conocí Santiago, al mirar atentamente me pareció estar en Londres, como es posible? Me pregunté, mientras seguía caminando sin entender. Esa niebla y bruma tan típica de Londres estaba por todas partes, lo cual confirmaba mi teoría. Pasaron 20 minutos y comencé a entender, no habían buses rojos de dos pisos, no habían teléfonos en cabinas, ni palacios con reinas, solo se escuchaba en la radio que hoy Lunes había restricción vehicular y una gran pre-emergencia ambiental...No era Londres con su niebla, era El Gran Santiago contaminado.

Santiago en 100 palabras se llama el concurso, participé y no gané...para la próxima!

Thursday, January 21, 2010

WORLD FOOD EXPERIENCE

Para aquellos que no lo saben, pronto comenzaré una nueva aventura que no implica tomar aviones ni cruzar fronteras, esta próxima aventura consiste en viajar con nuestros sentidos a traves del arte culinario.

Mi segunda gran pasión despues de los viajes es la cocina, talvés por haber crecido en un restaurant o simplemente por la historia culinaria de mi singular familia.

Realizaré clases de cocina a aquellas personas o amigos que deseen aprender a preparar platos únicos e intensos que he podido disfrutar en mis viajes, así como también platos típicos de nuestra extensa gatronomía criolla.

En el siguiente link pueden ver mi primera clase de cocina, todo funcionó perfecto, buen vino, exelentes estudiantes y la mejor de las conversaciones en mucho tiempo.

THAI NIGHT

Sunday, January 17, 2010

LLEGÓ EL CAMBIO????


2010
CASA NUEVA, VIDA NUEVA

Porqué escribir en un blog que trata de viajes sobre un cambio de casa, vida, trabajo o simplemente una pequeña reinvención?
Simple, porque cada cambio es un viaje incierto hacia un destino prometedor.
Hoy siento que este viaje implica muchas aventuras y desafíos, cambios (No aquel Cambio) esperados por mucho tiempo y postergados simplemente por un tema de prioridades en mi vida. Dejo atrás el pesado 2009 y comienzo este nuevo año sintiendo que será el mejor de muchos otros, mi mente está llena de ideas, que se concretarán fácilmente, lo sé, porque ha sido el destino que elegí para este 2010.
Mi nuevo hogar




TRAVEL THERAPY
WHERE DO YOU NEED TO GO?
By Karen Schaler


La idea de una guía de viajes que te ayude a decidir donde ir dependiendo de la etapa en la que te encuentras suena suficientemente atractivo para ir directo a una librería y comprar este nuevo Best Seller (Travel Therapy- Where do you need to go”)

El diagnóstico pasa por diversas situaciones, las cuales tienen asignado un destino que se “ajusta” a lo que realmente estás buscando y/o necesitando. Ejemplos de estos diagnósticos son Rupturas Sentimentales, Pérdidas, salir de una enfermedad y otras situaciones que nos aquejan con frecuencia en este mundo frenético y acelerado. También la etapa de reinvención aparece como una situación que merece una terapia de Viajes.

Al comienzo de cada capítulo hay una pequeña encuesta que ayuda a determinar la mejor “terapia”, la cual nos ayudará a sobrellevar aquella(s) situación(es) por la(s) que pasamos. Hasta aquí todo bien, cada una de las situaciones descritas parecen normales, humanas y frecuentes.
El libro cambia drásticamente su orientación en el proceso de ayuda a encontrar aquella terapia necesaria, digo esto porque solo basta con dar vuelta una página para encontrarse con un libro “Americans Only” - (a.k.a. Gringo).

En el capítulo que supuestamente nos ayuda a superar una ruptura sentimental (Heartbreak Hotel), las terapias van desde una “normal” experiencia submarina con tiburones en Guadalupe hasta un económicamente alcanzable fin de semana en Miami conduciendo autos de carrera o sin ir más lejos nada mejor que una terapia de Rafting en Sun Valley, Idaho. Todo esto por un par de MILES de dólares.

Para aquellos que sienten que algo falta en sus vidas y sabiendo que hay mucho por dar y hacer por otras personas, el capítulo dedicado a hacernos sentir Altruistas (Pay it Forward), nos ayuda a elegir entre un periodo de voluntariado en África, en proyectos de construcción de viviendas ó alguna ONG dedicada al bienestar de niños, pasando también por terapias de conservación del medio ambiente. Sin dudas esta sección del libro me pareció la más aplicable a cualquier realidad, ya que la idea de entregar salgo sin recibir nada a cambio es realizable en cualquier parte del mundo. El sesgo del autor está en señalar sólo experiencias que implican un gran desembolso de dinero, incluso realizando un voluntariado. Ejemplo de esto es la terapia que recomienda Ms. Schaler sobre voluntariados en Malawi con precios que parten en USD$2.000 y más...Madonna, Are you reading this book?

En el capítulo de Voluntariados y ayuda a no sentirse vacío, el autor hace referencia a un sitio de internet llamado www.seatguru.com, donde se recomienda a los lectores informarse sobre los mejores asientos en aviones para no comenzar la terapia cansados. Completamente contradictoria resulta esta recomendación, lean lo que textualmente aparece en el libro:

“…If you choose a volunteer vacation in a foreign country, then you want to be sure to get your plane seat assignment well in advance, or you´ll end up at your destination feeling like a pretzel…”

“…If going in a volunteer vacation and you can afford first or business class, this is the time to splurge and spend the money…”

This is the time to splurge and spend the money? What? I would ask now to Ms. Schaler, what about the real concept of volunteering?

En fin, son varios los capítulos, todos orientados completamente a un lector norteamericano, dada recomendaciones como:

“…One of the biggest benefits of Puerto Rico is that you don´t need a Passport if you´re coming from the United States…”

Sólo norteamericanos pueden ir a Puerto Rico sin pasaporte, porque como ya sabemos las regulaciones del país del norte así lo estipulan.

Para terminar quiero destacar la recomendación del autor, quién sugiere cómo perfecta escapada terapéutica para aquellos que están convalecientes de alguna enfermedad, pasar una temporada en Jumby Bay, Antigua.
Schaler dice que en Antigua encontraremos perfectas villas privadas frente al mar que incluyen cinco habitaciones, gimnasio, canchas de tenis y una piscina infinita que se pierde en el horizonte marino; Todo esto por la módica suma de USD$ 17.500 la noche…Si, la noche! Olvidé señalar que incluye la mucama.

Son innumerables las terapias que se recomiendan en este libro, yo personalmente me quedo con aquella que recomienda arrendar un yate privado por las Islas Griegas, acompañado de un experimentado capitán y un chef, precios no incluye propinas…

I got this book as a gift, it was a very thoughtful Christmas present, but seriously Jean, I can´t afford any of the therapies recommended by Ms Schaler.


The perfect travel therapy is when you realized that our world is big enough…

Keep traveling!