Monday, February 27, 2006

Mi nueva Naríz

Un ojo negro y la nariz hinchada

Esa es mi nueva Nariz...

La noche del Sábado pasado supe lo que era realmente tener un hueso quebrado, mi naríz se ha quebrado en dos partes y mi cara está un poco hinchada...las razones, no vale la pena mencionarlas, pero se podrían calificar como accidente doméstico.
Los que me conocen podrán notar que mi naríz ha cambiado (especialmente en la foto de perfil).
Hoy tengo visita al "Doctor" el cual analizará las dos opciones que hay:

Cirugía o simplemente mover los huesos con la mano...la última opción parece ser la más fácil, ya lo intentó una vez pero fue imposible, el dolor fue demasiado.

Ya les contaré como va resultando esto de tener una nueva naríz, la cual espero vuelva a ser la de antes.

Thursday, February 23, 2006

Bangladesh Airlines...The New Millennium Spirit
ó
Bangladesh Airlines...The Last Millennium Spirit

Esto me paso por cagao, tenía tres posibilidades de viajar a Malasia, la primera era en Air India (14000 Rs) la segunda era Malaysian Airlines (15000 Rs) y la tercera era Bangladesh Airlines (12000 Rs)...Obviamente elegí la tercera opción, no tan solo por el precio sino que tambien porque te daban dos noches gratis en Dhaka, capital de Bangladesh.
Sentado en el aeropuerto de New Delhi esperando por un avión que nunca llegó, comencé recién a pensar que mi opción había estado errada, pero aun gracias a mi espiritu de aventurero, no descarté del todo que la demora se debía a algun problema climático.
Finalmente llego el avión, el cual fue abordado por cientos de mal olientes "Bangladeshianos"...no soy racista pero fue la primera vez en que se me paso por la mente eliminar aquella nación del planeta, eran como animales, se sentaron en cualquier parte, eruptaban despues de cada sorbo de Coca Cola marca Lider que nos fue servida, ademas botaban basura y tenían un olor que creo nunca sacaré de mi nariz.
Finalmente despegamos pero antes antiguas pantallas de televisión bajaron del techo en las cuales comenzó una interminable oración a Alláh, fue algo terrorifico, sentí como que nos dirigiamos directo a algun atentado terrorista, todos rezaban y decian algo asi como...Inshalláh Inshalláh, Alláh Alláh Alláh.
Rapidamente las auxiliares de vuelo comenzaron a buscar sus asientos, pero no tenían asi que se sentaron junto a los pasajeros mientras duraba el despegue.
El avion era demasiado viejo, en su interior estaba todo escrito en español lo cual me indicaba que aquella nave había volado años antes en alguna isla del Caribe debido a que sus asientos e interior estaban completamente decorados con flores...
Ya en Dhaka nos dirigimos a la zona de conexiones donde supuestamente abordaríamos nuestro próximo vuelo a Kuala Lumpur, increiblemente un hombre nos pidió los pasajes y nos entregó a cambio una ficha plastica en la cual se hacía referencia a un hotel. Pregunté que significaba eso y me dijo muy relajado..."Anda a tu hotel, tu vuelo está retrazado 12 horas, debes descanzar"
Obviamente no estaba canzado, no queria ir a un hotel, sino que simplemente quería ver a mi familia que me esperaba en Malasia.
No hubo solución alguna, nos pusieron en una micro y nos llevaron a un hotel en el centro de aquella capital. Antes de salir del aeropuerto nos dirigimos a la zona de inmigración y los oficiales de policia digeron..."Tu, no tienes visa, debes entregarnos tus documentos y papeles"...obviamente me resistí e insistí en la idea de quedarme en el aeropuerto pero en un dos por tres me quedé sin pasaporte, visas y pasajes.
Ya en el hotel todo fue de mal en peor, la verdad que no era precisamente un hotel, sino que parecía un colegio abandonado, obscuro y tenebroso con un personal que aterraba.
Hice entrega de mi ficha plastica y pregunté...Señor a que hora es mi vuelo a Malasia definitivamente?

Esta fue la respuesta y el dialogo siguiente:

Hotel: No tengo idea a que hora es tu vuelo
Yo: podrias llamar a la línea aérea y preguntar
Hotel: no, no puedo
Yo: Llama ahora
Hotel: No llamaré
Yo: llama
Hotel: Anda a tu cuarto y duerme
Yo: Que....No, llama a la línea aérea o volveré al Aeropuerto
Hotel: Quieres cenar?
Yo: Señor, esto es ridículo, necesito saber a que hora es mi vuelo
Hotel: 4 am
Yo: Como sabes
Hotel: No se, yo creo
Yo: Llama ahora
Hotel: Anda a tu cuarto y duerme
Yo: Señor, son las 7 de la tarde, no quero dormir
Hotel: Lo siento, anda a tu cuarto y espera...

Llegué a mi cuarto, una habitación con tres camas, un baño y un guardia afuera de mi cuarto para tenerme controlado porque al parecer era costumbre en aquel hotel tener huespedes un tando "sulfurados" por culpa de la maldita línea aérea en que se me había ocurrido volar.
Como no había respuesta de la línea aérea, decidí bajar al restaurant del "Hotelucho" en donde conocí a una francesa que se encontraba hace tres dias en ese hotel sin tener respuesta alguna de la compañía. Gracias a ella entré en un colapso nervioso, yo simplemente no podia estar en Bangladesh por mas de 24 horas pero ella insistia en que mi estadía en aquel país sería mas larga de lo imaginable.
Me sugirio que cada una hora bajara a recepción y molestara hasta el cansancio a la gente del hotel para que fueran confirmando el horario del vuelo, el cual cambió 5 veces durante la noche.
La primera hora de salida era a las 3 am, luego cambió a las 4 y finalmente se fue extendiendo hasta las 12 del dia siguiente.
Yo sabía que en aquel hotel habian mas pasajeros que viajaban a Kuala Lumpur y sugerí al tipo del hotel que los llamara y les digera que el vuelo salía a las 12pm

La respuesta fue dura y cortante:

Hotel: a mi no me importa, es reponsabilidad de ellos bajar y preguntar por sus vuelos...
Yo: Simplemente le dije...andate a la mierda.

Subi a mi cuarto, ordené mis cosas y bajé a recepción y me instalé ahi, lugar del cual trataron de moverme varias veces pero no funcionó. Se me insitió en todas las formas posibles que volviera a mi cuarto y que leyera el periodico, idea que me emputeció e hizó que comenzara a sospechar sobre las verdaderas razones que tenía la línea aérea de mantener pasajeros en aquel lugar.
Comencé a pensar que como era posible que una línea aérea hiciera dinero manteniendo a pasajeros en hoteles como si fuera lo mas normal del mundo, pero al final entendí que era un negocio mutuo entre el hotel y la miserable compañía. Ellos enviaban pasajeros al hotel para retrazar los vuelos y llenar finalmente los aviones dias mas tarde, pagando así un hotel barato por los dias de estadia de estos. Por otra parte el hotel hacía lo posible por lograr que los pasajeros perdieran sus vuelos con la miserable intención de recibir dinero de la línea aérea.
Una vez entendido este ridículo pero inteligente sistema de mutualismo económico decidí dejar el hotel y volver al aeropuerto en busqueda de mis documentos, ya que prefería estar cerca de cualquier cosa que volara y me pudiera sacar de aquel miserable país.
En el hotel me dijeron, no puedes salir de aqui, no está permitido. Yo pregunté una vez mas a que hora es el vuelo y ellos me dijeron que era en una hora mas...No se imaginan cual fue mi reacción, pero aquel tipo nos tenía aun en el hotel a una hora de la salida del avion. Casi a la fuerza trataron de retenernos en aquel hotel pero mi oportunidad de salir estaba a menos de 5 metros, un bus de la compañía aérea Emirates con pasajeros que iban a Dubai, dirección opuesta a mi destino, se disponía a salir rumbo al aeropuerto...No lo dudé y junto a mi amiga Jean nos subimos al bus asegurando que ibamos a la capital de los Emiratos Arabes Unidos.
El hotel tenía cuartos especiales para oraciones de los musulmanes, ya que Bangladesh es un país extremadamente Musulman, las pocas mujeres que habían en aquel lugar solo mostraban demacrados ojos tras sus negras vestimentas y la actitud de la gente aterraba, haciendo que este lugar calzara perfecto con el hotel de la pelicula El Resplandor (The Shining).
Finalmente en el aeropuerto fuimos testigos de un caos increible, nadie entendia nada, el personal de la línea Aérea brillaba por su ausencia y cientos de pasajeros reclamaban su derecho a abordar los vuelos.
Obviamente el vuelo fue retrazado una vez mas pero esta ves afortunadamente fue definitivo, abordamos finalmente nuestro avión y en 4 horas nos encontrabamos nuevamente en la civilización...

Volar con Bangladesh Airlines fue sin lugar a dudas una experiencia inolvidable, fuimos testigos de básicas medidas de seguridad durante el vuelo, Auxiliares de vuelo que parecian "dominatrices" y que facilmente se acercaban a los 60 años, la peor comida del mundo y aviones que tuvieron sus años de gloria hace mas de treinta años...

Wednesday, February 22, 2006

Mi 8vo mes en la India...

Hombre Rana en Indonesia...

Van ocho meses desde que salí desde Chile rumbo a este continente, ya han pasado muchas cosas, he visitado muchos lugares y compartido con muchas personas de distintas partes del mundo con distintas impresiones y perspectivas de este país.
Ocho meses bien aprovechados, bien viajados y con aventuras memorables que nunca olvidaré
Solo quedan 4 meses para estar de vuelta en la realidad...realidad distinta a la que me rodea actualmente.
Agradecido estoy, lo digo a cada momento, sin duda han sido ocho meses a full, con todos los ingredientes necesarios para lograr una aventura extrema y constante de la cual me está costando separarme.
Ahora estoy pensando en las próximas aventuras, se vienen muchas más, entre ellas la vuelta a Chile, pero antes de eso daré un par de vueltas por el vecindario para ver que encuentro...

Tuesday, February 21, 2006

Golden Temple
Amritsar-India

un amigo

un fiel rezando

mis primas y sus amigos...

Golden Temple


Uno de los lugares más encantadores y amigables que he visitado en estos 8 meses aca en la India ha sido sin dudas el Golden Temple en la ciudad de Amritsar. Esta fue mi segunda vez en este lugar, la cual compartí junto a mis primas en una visita de dos dias a esta sagrada ciudad del norte de la India.
Al igual como la primera vez que visité este lugar, esperé que el sol se escondiera en el horizonte para visitar este templo durante la noche, momento en el cual se muestra en su mayor esplendor. Doradas paredes reflejadas en el lago que lo rodea simulan una postal sacada de libros de viajes, ademas el lugar esta amenizado por sagrados cánticos provenientes del interior del templo, donde durante todo el dia, sagrados hombres cantan y rezan por la paz, dando la bienvenida a todas las religiones y las razas del mundo demostrando asi que la religión Sikh es una de las mas amigables y acogedoras del planeta. Este concepto de amabilidad está a simple vista, ya que los fieles se acercan a los turistas para conversar e intercambiar un par de opiniones siempre muy interesantes, donde desinteresadamente explican conceptos básicos sobre la religión y la historia de este lugar,conversaciones muy distintas a aquellas que se tienen con el comun de los Indios, ya que aquí hay un ambiente de respeto y solemnidad en este sagrado lugar que representa el punto máximo de peregrinación para los millones de Sikhs que viven en el mundo.
Patiperreando por Asia...

China Town, Kuala Lumpur-Malasia

India, Bangladesh, Malasia, Singapur e Indonesia fueron los paises que recorrí en tiempo record junto a mis primas y una amiga.
Son muchas historias que tengo para contar, aventuras no faltaron, estaban en todas partes...He vuelto con mi espiritu de viajero lleno de energias para seguir recorriendo el mundo y seguir relatando y compartiendo con ustedes de esta increible aventura por estas lejanas tierras.
Hoy sentado en mi escritorio y con una tonelada de trabajo por terminar me he dado cuenta que recorrí lugares que en mi vida había pensado conocer al mirar un mapa que tengo frente a mi.
Durante este viaje recorrí los Himalayas en la frontera con China y volví a internarme en las arenas de Rajasthan (Udaipur), luego volé a Dhaka en Bangladesh donde perdí todos mis documentos, incluyendo pasajes, pasaporte y permisos varios ademas de mi equipaje el cual recuperé 24 horas mas tarde. Continué luego hacia Kuala Lumpur en Malasia donde me impresioné con una arquitectura que jamas había visto y viajé en trenes ultramodernos por toda la ciudad. Luego de unos dias en esa capital, llegamos a la frontera con Tailandia donde la naturaleza no fué muy amigable y nos fue imposible tomar un barco para ir a unas islas que parecían ser un paraiso...no había nada que hacer.
Ya en la mitad del viaje cruzamos Malasia para llegar a Singapur donde nos esperaban las celebraciones del cierre del Año nuevo Chino, ademas de una ciudad demasiado cosmopolita a mi gusto para pertenecer a Asia.
Ya al final de nuestro recorrido y a modo de relajación cruzamos el Estrecho de Singapur para llegar a una de las miles de islas que forman Indonesia, Batam, el país con mas musulmanes e islas del mundo.
Las historias se las relataré con calma en el transcurso de los dias y compartiré con ustedes algunas fotografias de lugares memorables que visité durante este recorido.

Wednesday, February 01, 2006

Just a Break...

Junto con saludarlos y desearles lo mejor, hoy quiero contarles que estare desaparecido por mas tiempo de lo acostumbrado.
Por una parte siento que he perdido la inspiracion y las palabras me son un poco lejanas y no llegan con la energia suficiente para relatar las historias a las que estaban acostumbrados.
En estos momentos estoy de viaje, una vez mas en Rajasthan y la proxima semana me voy de la India por un tiempo.
Nos vemos a la vuelta con historias entretenidas y muchas aventuras...Espero!!!